Categories
logo-caritaslogo-conferencialogo-uca
We are in Social
05 diciembre
2017
Pastoral Social Arquidiocesana
26 Views

40 chicos del “Espacio Protegido” del Centro Comunitario Chacarita fueron de campamento

El lunes 4 y martes 5 de diciembre, 40 chicos y chicas que asistieron regularmente todo el año al “Espacio Protegido” del Centro Comunitario Chacarita fueron seleccionados y recibieron como premio al esfuerzo -por ser mejores hijos, estudiantes y mejores personas-, dos días de campamento en la casa de retiros, “Monte Sina´í”, en el departamento de Paraguarí.

Diego Cristaldo, a cargo de esta actividad y coordinador del Centro Ambulatorio del Centro Comunitario, comentó la alegría desbordante de los participantes, que ni bien llegaron al lugar, se zambulleron en la pileta, jugaron fútbol y realizaron otras actividades recreativas. Para la noche previeron un fogón, para reunirse alrededor de él, y revivieron juntos las experiencias compartidas durante el año. La formación espiritual también estuvo presente, a través de un taller en valores y la Palabra del día, para la cual visitaron la capilla del lugar.

El plantel de profesores que les acompaña está integrado por: Graciela López, trabajadora social; el Prof. Javier Gauto, de la SNNA, acompañando más de cerca a los niños; Diego Cristaldo, Responsable del Centro Ambulatorio, del Centro Comunitario Chacarita; dos mujeres profesionales de enfermería, de las Unidades de Salud Familiar, (USF) de la Chacarita, quienes cuentan con botiquines, en casos de necesidad de primeros auxilios. La Sra. Kelly, voluntaria de Pelopincho, encargada de la preparación de las diferentes comidas y; Pedro, del Centro Comunitario, quien está al cuidado de los adolescentes más grandes.

El Espacio Protegido del Centro Comunitario Chacarita lleva más de 2 años con las puertas abiertas. Actualmente recibe hasta a unos 70 chicos y chicas de entre 12 y 18 años. Las actividades que allí pueden realizar de lunes a viernes son: cursos de computación, fútbol, kick-boxing, ajedrez, cursos-talleres de psicología y servicios de pediatría, odontología, ginecología, y participar de grupos donde se los escucha para brindarles mayor ayuda.



Deja un comentario

Publicaciones más vistas

Comunicado oficial referente a la Advocación Virgen María Ama de casa
08 marzo 2016
Pastoral Social Arquidiocesana
Comunicado oficial referente a la Advocación Virgen María Ama de casa
La Arquidiócesis tiene nuevo Canciller
02 marzo 2016
Pastoral Social Arquidiocesana
La Arquidiócesis tiene nuevo Canciller
Lo que establece el Código de Derecho Canónico en el canon 482 § 1, que dice: “En cada curia debe haber un canciller cuya principal función, a no ser que el derecho particular establezca otra cosa, consiste en cuidar de que se redacten y se expidan las actas de la curia y se custodien en el archivo de la misma”.

Comentarios recientes

Pnazareth
2016-11-14 19:20:12
En hora buena felicidades Padre Martin...
Martha Da Silva
2016-03-19 15:11:53
Solo quiero saber si las estciones del via crucis se han cambiado y desde cuando ? disculpe la pr...
raver
2014-10-20 16:19:47
Excelente reflexión....

Avisos