El lunes 4 y martes 5 de diciembre, 40 chicos y chicas que asistieron regularmente todo el año al “Espacio Protegido” del Centro Comunitario Chacarita fueron seleccionados y recibieron como premio al esfuerzo -por ser mejores hijos, estudiantes y mejores personas-, dos días de campamento en la casa de retiros, “Monte Sina´í”, en el departamento de Paraguarí.

Diego Cristaldo, a cargo de esta actividad y coordinador del Centro Ambulatorio del Centro Comunitario, comentó la alegría desbordante de los participantes, que ni bien llegaron al lugar, se zambulleron en la pileta, jugaron fútbol y realizaron otras actividades recreativas. Para la noche previeron un fogón, para reunirse alrededor de él, y revivieron juntos las experiencias compartidas durante el año. La formación espiritual también estuvo presente, a través de un taller en valores y la Palabra del día, para la cual visitaron la capilla del lugar.

El plantel de profesores que les acompaña está integrado por: Graciela López, trabajadora social; el Prof. Javier Gauto, de la SNNA, acompañando más de cerca a los niños; Diego Cristaldo, Responsable del Centro Ambulatorio, del Centro Comunitario Chacarita; dos mujeres profesionales de enfermería, de las Unidades de Salud Familiar, (USF) de la Chacarita, quienes cuentan con botiquines, en casos de necesidad de primeros auxilios. La Sra. Kelly, voluntaria de Pelopincho, encargada de la preparación de las diferentes comidas y; Pedro, del Centro Comunitario, quien está al cuidado de los adolescentes más grandes.

El Espacio Protegido del Centro Comunitario Chacarita lleva más de 2 años con las puertas abiertas. Actualmente recibe hasta a unos 70 chicos y chicas de entre 12 y 18 años. Las actividades que allí pueden realizar de lunes a viernes son: cursos de computación, fútbol, kick-boxing, ajedrez, cursos-talleres de psicología y servicios de pediatría, odontología, ginecología, y participar de grupos donde se los escucha para brindarles mayor ayuda.