Te esperamos este domingo 30 de agosto, a las 06:30 hs a través de las pantallas de TELEFUTURO.

En ESTO DICE LA IGLESIA el tema que estaremos tratando es: Espiritualidad y abordajes de la Laudato Si’. Bajo la conducción del Dr. Roque Acosta y estará invitado el Pbro. Oscar Gónzalez, Lic. en Patrística.

Datos sobre la Laudato si’

Laudato si’ (en latín; Alabado seas, en español) es el título de la segunda encíclica del papa Francisco, firmada el 24 de mayo,Solemnidad de Pentecostés, del año 2015; y que fue presentada el 18 de junio de 2015.

Presentacon-Laudato-si-1024x698

La encíclica se centra en el planeta Tierra como lugar en el que viven los hombres, defendiendo la naturaleza, la vida animal y las reformas energéticas en los seis capítulos compuestos; presenta el subtítulo: Sobre el cuidado de la casa común. Francisco realiza una «crítica mordaz del consumismo y el desarrollo irresponsable con un alegato en favor de una acción mundial rápida y unificada “para combatir la degradación ambiental y el cambio climático”».

Es la segunda encíclica publicada por Francisco, después de Lumen fidei, de 2013, sin embargo ésta fue escrita en gran parte por Benedicto XVI, por lo que Laudato si’ es la primera encíclica escrita completamente por Francisco.

Pope Earth 17725189626_e979240e3f_h