Nació el 28 de agosto de 1988 en la ciudad de Luque. Sus padres son don Félix Darío Quintana Ojeda y doña María Cándida Amarilla Flores. Tiene una hermana materna de nombre María Liz, y tres hermanos paternos, los cuales son: Karina Andrea, Yéssica Soledad y Darío Antonio.

En la compañía octava, Tarumandy, de la misma ciudad, fue donde se crió junto con su madre, abuelos materno (don Chive y doña María Dolores), su hermana menor (materna) y algunos primos. Pertenece a la capilla Santa Elena de dicha compañía.

Formación cristiana y humana. Fue bautizado en la capilla san Blas de la misma compañía a la edad de tres años. A los cinco años ingresa al preescolar en la escuela Básica Nacional  N. 861 Perpetuo Socorro de Itapuami, Luque. En la misma institución fue donde culminó sus estudios primarios y secundarios en el año 2006.

Proceso vocacional. En ese mismo año comienzan los primeros pasos hacia la vida vocacional. A mediados el 2006, por la invitación de un amigo participa de un encuentro vocacional en la casa de las hermanas Agustinas de Luque, que, aunque acudió en ese momento por pura curiosidad, fue el comienzo de un camino sin interrupción, pues desde ese día no dejó de participar en ninguno de los encuentros vocacionales realizados en adelante. En esos encuentros fue donde fue descubriendo con más claridad el don del llamado que Dios había puesto en él estando aún en el seno de su madre.

Ingreso al Seminario Mayor Nacional y proceso formativo. A este mismo llamado acude con una respuesta generosa y feliz el 18 de febrero del año 2007, ingresando ese día al Seminario Mayor Nacional del Paraguay, sede Caacupe. Al siguiente año, pasa a la Seminario Sagrado Corazón de Jesús, ciudad de Villarrica. Y desde el 2009 hasta el 2014 se traslada a la Sede central del Seminario Mayor en Asunción.

Actividades pastorales y diaconado. Terminado sus estudios en el Seminario Mayor, en el 2015 es asignado a prestar su servicio en la Parroquia San José Obrero de Asunción, siendo su Párroco el Pbro. José Benítez. El año siguiente, es ordenado Diácono el día 25 de abril, junto con su compañero desde la vocacional en Luque Juan Daniel Gaete Arrúa, en la Catedral de Asunción por manos del Exmo. Mons. Edmundo Valenzuela Mellid. Su lema de ordenación es la cita de San Pablo a los filipenses “Todo lo puedo en Aquél que me conforta” (4, 13), que ya le había acompañado durante su proceso de vivencia en el Seminario.

Visita del Papa Francisco. En el corriente año, se añade otra alegría más. Es convocado con otros tres diáconos más para servir en la misa presidida por su Santidad Papa Francisco en Ñu Guasu el día 12 de julio. Fue una experiencia confortadora e irrepetible que se dio porque grande es el amor de Dios para con sus hijos.

Ordenación Sacerdotal. El día 14 de noviembre es ordenado presbítero de la Iglesia, nuevamente por manos del Exmo. Mons. Edmundo Valenzuela Mellid, junto con los diáconos Juan Daniel Gaete Arrúa y Eduardo Moisés Franco Machuca, CssR, en la Catedral de la Santísima Asunción a las 17:00, añadiendo a dicha ceremonia la fiesta de clausura del año de la vida consagrada en la Arquidiócesis de Asunción.

Primeras Misas

• Parroquia San José Obrero, Villa Morra, domingo 15 de noviembre, 11:00hs.
  • Parroquia Santuario Virgen del Rosario, Luque, domingo 15 de noviembre, 19:00hs.