MONSEÑOR EDMUNDO VALENZUELA, EN RELACIÓN A LOS 500 NIÑOS DAMNIFICADOS QUE DISFRUTARON POR PRIMERA VEZ DEL CINE, MEDIANTE MESA NACIONAL DE ASISTENCIA

Como parte de la seguidilla de acciones emprendidas desde diciembre pasado por la Mesa Nacional de Asistencia, a partir del 19 de enero, cada martes y jueves unos quinientos niños –quienes huyeron con sus familias a refugios de emergencia por la crecida de los ríos- reciben la oportunidad de disfrutar y divertirse con la magia del cine gracias al esfuerzo mancomunado de instituciones públicas y privadas que se unen solidariamente en pos de esta noble causa. Al respecto, Monseñor Edmundo Valenzuela agradeció a tantas empresas que ofrecen su apoyo y sus medios, como a todos los paraguayos de cada rincón del país, quienes incansables siguen entregando donaciones en el Seminario Metropolitano de Asunción.

Al valorar el resultado de la primera jornada de cine con los niños, Mons. Valenzuela reflexiónó: “Dar alegría es dar un regalo que no es material, sino que toca el espíritu y abre a la esperanza. La felicidad se contagia, se expande, porque es don de Dios. Se derrama abundantemente y cada uno lo recibe según su propia capacidad de amar y servir”.

Conversando con una de las Coordinadoras del refugio ex Regimiento de Infantería 14, desde donde provinieron los primeros 500 niños, Elodia Aguilar dijo que el día de hoy fue muy especial porque a las 5 a.m. ya estaban todas levantadas las criaturas, expectantes del gran día que les esperaría. Además de adultos por cada grupo de cincuenta niños, también un grupo de voluntarios scouts colaboraron con la tarea desde el traslado, para mejor organización de la jornada.

Durante la proyección cinco salas del Villamorra Cinecenter estaban abarrotas, llenas, a pura risa y emoción de grandes y chicos, quienes munidos con sus lentes “3D” seguían atentamente las aventuras de “Snoopy y Charlie Brown”. Compartían a su vez abundante pororó y gaseosas, gentileza de las salas de cine.

_MG_9573

DSCN9894_2 DSCN9844_2

Al término de la misma hablamos con la Sra. Irma González, una mamá que pudo disfrutar con sus cuatro pequeños de esta aventura. Les presentó a sus hijos: Araceli –la mayor-, Brus, Sabrina y Dylan, quien estaba en brazos suyos. Agradeció mucho esta oportunidad, “que de otra forma no le hubiera sido posible”. Comentó que antes de la inundación con su marido e hijos vivían en la zona 6, San Miguel del Bañado Sur, y era recicladora con su marido. Sus niños iban a la escuela “Sotero Colmán”, pero ahora no tienen dónde trabajar y tampoco sabe cómo estudiarán sus niños por la inundación que llegó. Recordó al Padre Pedro Velazco que les acompaña siempre a su familia y a la comunidad.

IMG_8644

Antes de retirarse del cine los niños recibieron el almuerzo y fueron trasladados por ómnibus de la Policía Nacional como de la empresa “La Santaniana” y escoltados por la policía motorizada de la Municipalidad de Asunción.

DSCN9901_2

IMG_8592 IMG_8595

La Mesa Nacional de Asistencia está integrada por el Arzobispado, la Pastoral Social Arquidiocesana, la Fundación Asociación Rural del Paraguay para el Desarrollo (FUNDARP), la Fundación Banco de Alimentos, la Entidad Binacional Yacyretá, la Municipalidad de Asunción, la Asociación de Scouts del Paraguay, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Fundación Santa Librada, el Ministerio de Salud y la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

A continuación compartimos más imágenes de este día mágico

DSCN9793_2 IMG_8490

IMG_8507 IMG_8533

IMG_8546

 

_MG_9464 _MG_9489 _MG_9557 _MG_9573 DSCN9824_2 DSCN9876_2