La Comisión Central de Espiritualidad y Pastoral para la Visita del Papa Francisco al Paraguay y su Sub-Comisión de Elaboración de Materiales lanzó le edición del ITINERARIO KERIGMÁTICO para adultos, con el lema “Volver a Cristo
nuestra alegría y nuestra paz”. Puede bajar el archivo en formato pdf:

itinerario kerigmático para adultos.

En su introducción menciona que “la visita del Papa Francisco al Paraguay, es ciertamente un don de la gracia de Dios que recibimos agradecidos, pero también nos tiene que comprometer a compartir esta gracia con los demás. Es decir, con la invita­ción explícita del Papa Francisco, nos com­prometemos a abrir las puertas de nuestras comunidades para que todos, cercanos y “alejados”, podamos volver a Cristo, nuestra Alegría y nuestra Paz. Serán puertas abier­tas, sin aduanas ni burocracias, para recibir especialmente a los más pobres, los más alejados y los que quieran completar su ca­mino sacramental y volver plenamente in­tegrados a la comunidad. Los obispos en el Paraguay, declaran un tiempo de Gracia (en el contexto del año de la Misericordia plan­teado por el Papa Francisco) para nuestro país. De ahí que se pretende que este ma­terial tenga una función pastoral, y que sea un instrumento permanente de la evange­lización en todas las comunidades. Si bien servirá para prepararnos para la visita del Papa Francisco, el vicario de Cristo, al mismo tiempo, también será un material que se se­guirá utilizando en todas las comunidades priorizando el encuentro con Jesucristo, Muerto y Resucitado.

El Papa Francisco nos dice: “Recordemos el ámbito de «las personas bautizadas que no viven las exigencias del Bautismo», no tienen una pertenencia cordial a la Iglesia y ya no experimentan el consuelo de la fe. La Iglesia, como madre siempre atenta, se empeña para que vivan una conversión que les devuelva la alegría de la fe y el de­seo de comprometerse con el Evangelio” (Evangelii Gaudium -EG- 14).”