La Comisión Central de Espiritualidad y Pastoral para la Visita del Papa Francisco al Paraguay y su Sub-Comisión de Elaboración de Materiales lanzó le edición de la VIGILIA DE PETENCOSTÉS, con el lema “Misionar con Cristo nuestra alegría y nuestra paz”. Puede bajar el archivo en formato pdf:

vigilia de pentecostés

publica 3

En su introducción menciona las siguientes Orientaciones para preparar la Vigilia

1. Este material se puede usar en Catedrales, Santuarios, Parroquias, Capillas, grupos parro­quiales, movimientos apostólicos, Instituciones educativas, Casas religiosas, Seminarios, Capillas, etc.
  2. El desarrollo de este material puede durar entre 7 a 10 horas.
  3. Si el encuentro se realiza al aire libre, se puede preparar una fogata. En ambiente cerrado, se puede usar el cirio pascual o algunas velas grandes.
  4. Preparar carteles de los Siete Dones.
  5. Preparar los signos del Espíritu Santo.
  6. Preparar copia para cada grupo (al menos 5, dependiendo de la cantidad)
  7. Prever también, Biblias, al menos, una para cada grupo.
  8. Puede preparase 7 grupos para cada uno de los dones y símbolos.
  9. Prever un animador general y al menos 7 coordinadores para cada grupo y taller de pre­paración para ellos.
  10. Dar a cada grupo un tiempo prudencial (una hora más o menos) para preparar su presen­tación o incluso motivar que los grupos se preparen con anticipación en las parroquias o comunidades.