La Pastoral Social Arquidiocesana ha impulsado un acompañamiento constante a las familias que se encuentran en la zona de Isla Alta – Mbuyapey.

El pasado viernes 21 de agosto, en el primer día de taller que estuvo a cargo de la Lic. Lucía Bernal y la Lic. Patricia Irrazábal se abordaron temas de gran importancia que hacen a la salud: Signos vitales, presión arterial, pulso y diabetes. Otros temas tratados fueron nutrición, higiene y control en el embarazo, parto y puerperio.

En el segundo día se realizó la  parte práctica del taller con la elaboración de: pastillas antiparasitarias, gotas y detergente. Durante el taller se hizo un repaso del tema parasitosis intestinal como enfermedades más comunes.

 

 

Foto 5 Foto 4

 

 

 

 

 

 

 

 

“Es muy importante tener en cuenta que al practicar los signos vitales se detectaron muchas mujeres hipertensas, de las cuales algunas de ellas están en tratamiento y conocimiento y otras no” señaló la Lic. Bernal. Añadió: “a una de las mujeres hipertensas, desde la Pastoral Social, se le está ayudando con la provisión de su medicamentos, ya que ella comenta que no cuentan en el pueblo, ni en el hospital”.

Como cierre del taller se distribuyeron para cada familia, las pastillas antiparasitarias y el detergente. La Pastoral Social por su parte hizo entrega de ropas y 40 frazadas que fueron donadas.

 

Foto 10 Foto 5