El día de hoy se realizó un encuentro con los Catequetas que forman parte de SCALA (Sociedad de Catequetas Latinoamericanos), con los Sacerdotes de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, en el Seminario Metropolitano.

Los Catequetas son los mejores expositores de la catequesis  de América Latina y El Caribe, el Padre Luiz Alvez, Brasil, Padre Jorge Barros, Chile, Padre Eduardo Mercado, México, Hno Enrique García Ahumada, todos ellos del CELAM, como también el sr. Marcelo Alarcón. Chile

La ponencia que desarrollaron fue sobre el Catecumenado en el marco de la iniciación a la Vida Cristiana de Adultos. La misma se centro en el primer anuncio, el Kerigma, el misterio central de nuestra fe que debe ser presentado y testimoniado a todas las personas pero particularmente a los adultos.

Recordamos a todos que Mañana, sábados 26 de setiembre  inicia el 1° Congreso de la Iniciación Cristiana de adultos en el cambio de época “ a partir de las 8:00 a 18 :00 hs y el domingo 27 de 8:00 a 12:30 hs. En el SALÓN BENEDICTO XVI, Seminario metropolitano. El costo es de gs 50.000 incluye  un libro y en grupos de 10 personas, llevarán la colección catecumenal.

 

 

P1990071 P1990073