El proyecto Hagamos lío Paraguay! nació de la misión encomendada por el Papa Francisco a los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud realizada en Río de Janeiro “Id y haced discípulos a todas las naciones” (Mt. 28, 19). “Como respuesta a esta misión los jóvenes paraguayos (peregrinos y voluntarios) tomaron la iniciativa de dar testimonio del amor al Dios y difundir del verdadero amor que les tiene y de todo lo que ha hecho y hace por cada uno”, según señalan los jóvenes en su web.

Agregan que el objetivo principal de la iniciativa es reavivar la iglesia joven a partir del encuentro personal con Cristo y vivir el amor a Él, a través de una evangelización revolucionaria y misionera suscitando santas vocaciones que transformen la sociedad paraguaya.

Los responsables de llevar adelante este proyecto son jóvenes que asistieron a la Jornada Mundial de la Juventud en Río 2013 y quienes asistieron a la Vigilia de la JMJ en Paraguay, promovida por la Arquidiócesis de la Santísima Asunción.