Con gran alegría se desarrolló hoy, sábado 15 de diciembre, en la Catedral Metropolitana la misa de Acción de Gracias por la finalización satisfactoria del Diplomado en Doctrina Social de la Iglesia, Derechos Humanos y Bioética, realizado por primera vez en el Paraguay.

Posteriormente el Arzobispo Metropolitano, Monseñor Edmundo Valenzuela; Pbro. Francisco Silva, Director del Instituto Superior “San Roque González de Santa Cruz” y el Abog. César Ruffinelli, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica procedieron a la entrega de certificados a todos los egresados.

El diplomado tuvo un total de 120 horas cronológicas divididas en diez módulos, en las que se abordaron el aspecto histórico de la DSI y su progreso en América Latina, a través de su relación con los derechos humanos; la defensa de la persona humana; los desafíos políticos y económicos; y los debates centrales de la cultura contemporánea como son la familia, los dilemas bioéticos, la objeción de conciencia y la educación.

Estuvo dirigido a profesionales de las Ciencias Humanas, del Derecho, del campo de la salud, empresarios, educadores, sacerdotes, académicos y funcionarios universitarios, funcionarios públicos, profesionales con sensibilidad social, entre otros.

Fue impulsado por el Arzobispado de Asunción y organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad San Sebastián de Chile, el Instituto Superior “San Roque González de Santa Cruz” y el Instituto Tomás Moro.