En el siguiente link encontrará el decreto en formato PDF:
88 Parroquia San Francisco de Asís del complejo habitacional

DECRETO N° 88 /2017

21/12/2017

Por el cual se erige  la Parroquia “San Francisco de Asís”, en la jurisdicción de la arquidiócesis de la santísima Asunción.

 VISTO:

  • El nuevo complejo habitacional y la creación de una nueva comunidad y las nuevas necesidades pastorales que ello significa.
  • La necesidad de proveer lo necesario para la evangelización de la población, así como la ayuda humana que la Iglesia pueda ofrecer, y

 CONSIDERANDO:

  • Lo que establece el Código de Derecho canónico que dice: “La Parroquia es una determinada comunidad de fieles constituida de modo estable en la Iglesia particular, cuya cura pastoral, bajo la autoridad del Obispo diocesano, se encomienda a un párroco, como su pastor propio” (canon 515 §1)
  • Corresponde exclusivamente al Obispo diocesano erigir, suprimir o cambiar las parroquias, pero no las erija, suprima o cambie notablemente sin haber oído al Consejo Presbiteral” (canon 515 §2).
  • La Parroquia legítimamente erigida tiene personalidad jurídica en virtud del derecho mismo” (canon 515 §3)
  • Oído el parecer del Consejo Presbiteral y del Consejo de Decanos;

El Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción,

en uso de sus atribuciones

Decreta

Art. 1°  Eríjase la Parroquia San Francisco de Asís, del Complejo Habitacional, de la Vicaría Centro, de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción.

 Art. 2° La jurisdicción de la Parroquia San Francisco comprenderá exclusivamente los límites del Complejo Habitacional.

Art.  3° Comuníquese a quienes corresponda, publíquese y cumplido archívese.

Dado en nuestra Sede Metropolitana de la Santísima Asunción, veintiún días del mes de diciembre, del año del Señor, dos mil diecisiete.