En el siguiente link encontrará el decreto en formato PDF:
91 Traslado de Parrocos 2017

DECRETO N° 91/2017

21/12/17

Por el que se determina los traslados de párrocos, se proveen oficios a algunos presbíteros y se define el desempeño Pastoral en la Arquidiócesis de la Santísima Asunción.

VISTO:

– La necesidad de reorganizar los cuadros pastorales en algunas Parroquias de la

Arquidiócesis de  la Santísima Asunción y;

CONSIDERANDO:

  • Lo establecido en el canon 274 § 1 que dice: “Sólo los clérigos pueden obtener oficios para cuyo ejercicio se requiere la potestad de orden o la potestad de régimen eclesiástico”, y el canon 274 § 2, “A no ser que estén excusados por un impedimento legítimo, los clérigos deben aceptar y desempeñar fielmente la tarea que les fuere encomendada por su Ordinario”.
  • Lo establecido en el canon 519 que dice: “El párroco es el pastor propio de la parroquia que se le confía, y ejerce la cura pastoral de la comunidad que le está encomendada bajo la autoridad del Obispo diocesano en cuyo ministerio de Cristo ha sido llamado a participar, para que en esa misma comunidad cumpla las funciones de enseñar, santificar y regir, con la cooperación también de otros presbíteros o diáconos, y con la ayuda de fieles laicos, conforme a la norma del derecho”;
  • Lo establecido en el canon 545 § 1 que dice: “Cuando sea necesario u oportuno para el buen desempeño de la cura pastoral de una parroquia, además del párroco, puede haber uno o varios vicarios parroquiales que, como cooperadores del párroco y partícipes de su solicitud, unidos al párroco por una misma voluntad y empeño, trabajen bajo su autoridad en el ministerio pastoral”;
  • La disponibilidad de los candidatos para asumir los distintos cargos y oído al Consejo de Curia;

El Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción,

en uso de sus atribuciones,

Decreta

Art. 1°  Nómbrase al Pbro. Edgar Marcio Garay Medina, Cura Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, barrio Sajonia.

Art. 2° Nómbrase al Pbro. Julio César Rojas, Cura Párroco de San Francisco de Asís del Complejo Habitacional.

Art. 3° Nómbrase al Pbro. Arnaldo Andrés Agüero, Cura Párroco de la Parroquia Natividad de Santa María.

Art. 4° Nómbrase al Pbro. Gustavo A. Benítez Riveros, Cura Párroco de la Parroquia San Cristóbal.

Art. 5° Nómbrase al Pbro. Derlis Fleitas, Cura Párroco de la Parroquia Santísimo Sacramento.

Art. 6° Nómbrase al Pbro. Juan Gaete, miembro de la Pastoral Universitaria.

Art. 7° Nómbrase al Pbro. Carlos Molinas, adscripto a la parroquia San Roque.

Art. 8° Nómbrase al Seminarista Fabrizio di Felice, asistente del Seminario Menor “Padre Julio César Duarte Ortellado”.

Art. 9° Nómbrase al Pbro. Miguel Ángel Martínez, para el servicio de la Pastoral Sanitaria con residencia en la Capilla Santa Rosa de Lima.

Art. 10° Nómbrase al Pbro. José Federico Benítez, corresponsable del Colegio Parroquial Natividad de Santa María, conjuntamente con el Director General.

Art. 11° Nómbrase al Pbro. Gabino Ramón Fretes, Cura Párroco de la Parroquia San Baltazar y al servicio de la Pastoral Sanitaria.

Art. 12° Nómbrase al Pbro. Hugo Adrian Fernández, Administrador Parroquial de la Parroquia San Juan María Vianney y miembro de la Pastoral Universitaria con residencia en la comunidad sacerdotal Nuestra Señora del Rosario, Lambaré

Art. 13° Nómbrase al Pbro. Mario López, Administrador Parroquial, de la Parroquia “Santa Rosa de Lima”.

Art. 14° Nómbrase al Pbro. Osmar Fleitas, Cura Párroco de la Parroquia Ntra. Sra. de los Milagros de Caacupemí y Capellán del Instituto de Formación Docente “Ntra. Sra. de la Asunción”.

Art. 15° Nómbrase al Pbro. Marcelino Brítez, para el servicio de la Pastoral Sanitaria con residencia en la comunidad sacerdotal Ntra. Sra. del Rosario, Lambaré.

Art. 16° Nómbrase al Pbro. Ricardo Moreno, Vicario Parroquial de la Parroquia “Ntra. Sra. de la Candelaria”,  Areguá.

Art. 17° Nómbrase al Pbro. Enrique de la Cruz Pereira Vicario parroquial de la Parroquia Santuario “Ntra. Sra. del Rosario”, Luque.

Art. 18° Nómbrase al Pbro. Pedro Vargas, Vicario Parroquial de la Parroquia Virgen de las Mercedes, Areguá.

Art. 19°  Nómbrase al Pbro. Gustavo Acosta, Vicario Parroquial de la Parroquia San José de Limpio y director adjunto de la Escuela Parroquial.

Art. 20° Nómbrase al diácono transitorio, Adolfo G. Acosta, para el servicio pastoral en la Parroquia “San José” de Limpio.

Art. 21° Los anteriores Curas Párrocos cesantes harán un inventario completo de todos los bienes, muebles e inmuebles existentes, abriendo para ello un libro de inventario si no existiera. Realice un corte administrativo, informe económico y el balance actualizado. Y  una relación sobre las organizaciones y tareas pastorales de la Parroquia.

Art. 22° Los nuevos Curas Párrocos y Vicarios Parroquiales cuidarán con diligencia y  respeto en dar continuidad oportuna y prudente a los proyectos de la Pastoral Parroquial.

Art. 23° No se cambiarán las estructuras de las Juntas Parroquiales y de los Consejos de Pastoral y de Asuntos Económicos hasta que venza el periodo de nombramiento de sus miembros. Si ya está vencido el tiempo de nombramiento se acordará con el Párroco que asume el tiempo prudencial por el cual seguirán en vigencia.

Art. 24° El presente Decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de publicación y los nombrados tomarán posesión de sus cargos respectivos de común acuerdo, en una Celebración Eucarística ante el Arzobispo o su Delegado.

Art. 25° Comuníquese a quienes corresponda y cumplido, archívese.

Dado en Nuestra Sede Metropolitana de la Santísima Asunción, a los veintiún  días del mes de diciembre del año del Señor, dos mil diez y siete.