En conmemoración del día del Divino Niño Jesús, celebrado el 20 de julio, unos 17 niños del área de Hemato-Oncología Pediátrica del Instituto de Previsión Social realizaron su Primera Comunión, Renovación de encuentro con Jesús y Confirmación.

Los niños recibieron una preparación especial a través del acompañamiento realizado desde la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción para el gran día, el plantel de catequistas estuvo conformado por los propios médicos tratantes del área, además psicólogos, profesores de aula hospitalaria, miembros del Servicio Social y agentes pastorales.

El Pbro. Miguel Ortigoza, coordinador de la Pastoral de la Salud manifestó: “es una gran alegría poder acercar a estos niños a Jesús y mediante ellos a toda su familia. Este es el segundo año que realizamos esta celebración a pedido de los propios pacientes y el equipo médico que los trata. La fe de los niños debe transformar nuestros corazones”.

La Celebración Eucarística tuvo lugar en la Capilla María Madre de la Iglesia de IPS con el lema de “Celebrando Juntos”.

Damos gracias a Dios por la vida de cada uno y pedimos las oraciones de todos para que se sientan acompañados en el desafío que les toca vivir día a día, donde dan batalla al cáncer.