Nació en la ciudad de Asunción el 26 de diciembre de 1988. Sus padres son Juan Emilio Gaete y Felicita Arrúa Delvalle. Tiene seis hermanos: Javier David, Christian, Rosa Josefina, Lucas, Bella María y Mirian Gisel. Creció en la ciudad de Villa Elisa, ahí afianzó su fe, educación y vocación. Recibió el santo bautismo el 7 de marzo de 1993 en la capilla Inmaculado Corazón de María del barrio Gloria María. Recibió la Primera Comunión, el 4 de diciembre de 1999 y la Confirmación el 20 de noviembre de 2005 de manos del Pbro. Celestino Ocampo, entonces rector del Seminario Mayor Nacional.

Realizó sus estudios primarios en la Escuela América de Villa Elisa y el Bachillerato Científico con énfasis en Ciencias Básicas en el Colegio Nacional Dr. Carlos Alberto Balmelli de Villa Elisa, egresando en diciembre de 2006.

Proceso vocacional e ingreso al Seminario Mayor Nacional y proceso formativo. Luego de haber iniciado el proceso vocacional en la Pastoral Vocacional de la Parroquia de Luque y en la Pastoral Arquidiocesana ingresa al Seminario Mayor Nacional San José, Propedéutico I de Caacupé, el 18 de febrero de 2007, siendo presentado por su cura párroco el Padre Silvestre Olmedo, junto con otros 12 seminaristas de la Arquidiócesis.

Pasó por los seminarios de Villarrica del Espíritu Santo (2008) y en el de Asunción para cursar la Filosofía y la Teología en el Instituto Superior de Teología de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

Concluyó su formación en el Seminario el mes de diciembre del año 2014, junto con siete compañeros de comunidad.

Labores Pastorales. Antes de su ingreso al seminario destacan su trabajo como: catequista de niños, adolescentes y prebautismal, legionario de María, miembro de grupos juveniles en su capilla, misionero del Santo Rosario de Shoensttat.

Lugares en que misionó como seminarista: Capilla San Agustín, Itá Anguá, Luque; Capilla San Miguel Arcángel, Caacupemí, Areguá; Capilla San Roque González de Santa Cruz, Villa Elisa; Comunidad San Ramón Nonato, Parroquia Virgen de Nazaret; Comunidad Santa Teresita del Niño Jesús, Parroquia San Agustín, Loma Pytâ; Capilla San Tarsicio, San José de Limpio.

Lugares de labor pastoral: Parroquia Virgen del Rosario, Lambaré: Catequesis de Cavevi, visita a enfermos, pastoral vocacional; Capilla Inmaculado Corazón de María, Asentamiento Fortaleza, Ypané; Parroquia San Cristóbal, Asunción: Catequesis de Cavevi.

Asignación actual. Desde el 1 de febrero de este año, desempeña su vida pastoral en la Parroquia Santa María Goretti del Barrio Ricardo Brugada- Chacarita, contando con la guía del Padre César Llamosas, cura párroco, y la ayuda de toda la comunidad parroquial.

Ordenación diaconal. El sábado 25 de abril, Fiesta de San Marcos, Evangelista, recibió la Ordenación Diaconal de manos del Excmo. Mons. Edmundo Valenzuela, Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción, junto al diácono Gabriel Quintana.

Servicio al Papa Francisco. Junto al diácono Gabriel Quintana y otros diáconos, ejercieron el servicio diaconal al Santo Padre durante la Misa en Ñu Guazú el domingo 12 de julio. Este acontecimiento fue anunciado ya por S.E.R. Mons. Edmundo Valenzuela el día de su Ordenación diaconal.

Recibirá la ordenación sacerdotal, en la Fiesta de la Fe, vísperas de la fiesta de San Roque González de Santa Cruz, el día 14 de noviembre de 2015, junto al Diácono Gabriel Quintana y el Diácono Eduardo Franco, CSSR.

Primeras Misas. El nuevo sacerdote, por la gracia de Dios, Juan Gaete, celebrará sus primeras Misas en las siguientes comunidades:

• Parroquia Santa María Goretti, Chacarita: domingo 15 de noviembre, 08:00 hs.
  • Parroquia Virgen del Carmen, Villa Elisa: domingo 15 de noviembre, 18:30 hs.
  • Capilla Inmaculado Corazón de María, Villa Elisa: domingo 22 de noviembre 08:00 hs.