El Centro Comunitario Chacarita, de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, recibió ayer, miércoles 29 de noviembre, la donación de instrumentos ginecológicos por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El equipamiento es para el consultorio ginecológico que se encuentra dentro del proyecto Mejoramiento integral y sostenible de las condiciones de vida de la población de la Chacarita de Asunción y cuya misión es la de reafirmar la dignidad de Hijos de Dios. El centro comunitario cuenta con la atención profesional de una ginecóloga, pero necesitaba de los equipamientos para una atención óptima.

Para la entrega de la donación estuvieron presente el Arzobispo Metropolitano, Monseñor Edmundo Valenzuela, el Sr. Robert Rivarola, presidente de “Estaca Asunción” de la iglesia mormona, y Gustavo Galeano, director de Asuntos Públicos de la citada congregación. Así también Ricardo González, Coordinador de la Pastoral Social Arquidiocesana y la Sra. Miriam Ritter, Coordinadora del Centro Comunitario Chacarita. Ademas, estuvieron invitados el Distrital de la Secretaria de la Niñez y Adolescencia SNNA del Programa Abrazo y la Directora del Policlínico Municipal.

Equipo Donado consiste en:

1 Camilla ginecológica

1 Lámpara de pie

1 mesita para insumos

6 espejuelos

1 tijera

2 cajas de guantes descartables

1 pote de metal para gasas

1 pote de metal para tundas de algodón

1 caja de batas para pacientes

1 rollo de sábanas

1 pinard para latido fetal

1 butaca

1 escalerita para camilla

1 tensiómetro

3 pinzas aro

1 balanza

¡¡Gracias a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días!!!
“No tengan miedos a las diferencias. Dios es uno y nosotros somos hermanos” son las palabras del Papa Francisco que nos alientan a unirnos para trabajar juntos en el servicio a nuestros hermanos que más nos necesitan.