Categories
logo-caritaslogo-conferencialogo-uca
We are in Social
10 mayo
2016
Sin categoría
469 Views

Encuentro de comunicadores por la 50ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

El fin de semana se realizó en Asunción el Encuentro de Comunicadores por la 50ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, en el que comunicadores católicos de medios locales y responsables de las diócesis compartieron reflexiones sobre el rol de los comunicadores en tiempos de cambio y de vertiginoso avance de las nuevas tecnologías, sobre la identidad del comunicador católico y sobre la vivencia de la Misericordia en el desempeño de la profesión.

Las actividades del viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de mayo fueron organizadas por la Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay – Signis Py, en conjunto con la Pastoral de Comunicación de la Conferencia Episcopal Paraguaya. Fueron invitados a ofrecer las charlas el comunicador Juan Carlos Romanini, hermano capuchino, y Angela Morais, directivos de la Red de Radios Católicas de Brasil, además de profesionales de la comunicación de medios locales.

El primer encuentro tuvo lugar en el salón auditorio “Josefina Plá” de la Universidad Autónoma de Asunción el viernes 6, con el tema “Desafíos del comunicador en tiempos de cambio” a cargo de Juan Carlos Romanini.

El sábado 7, los comunicadores de las diócesis participaron de las charlas “Sustentabilidad de la Radio” a cargo de Angela Morais y “Radios en Red, nuevas tecnologías y redes sociales” a cargo del hermano Romanini, en el Aula Magna de la Universidad Católica de Asunción.

El domingo 8, los comunicadores participaron de la charla “Comunicación y Misericordia”, a cargo de la Hna. Matilde Amelong, y del panel “Los desafíos de los comunicadores católicos hoy”, con reflexiones de Susana Oviedo, Estela Núñez Acosta, Carlos Goncalvez y Carolina Cuenca, también en la Universidad Católica.

El Encuentro culminó con la misa de los comunicadores en la Catedral de Asunción, presidida por Mons. Adalberto Martínez, Obispo responsable de la Pastoral de Comunicación de la CEP, y concelebrada por Mons. Edmundo Valenzuela, Arzobispo de Asunción. En su homilía, Monseñor Adalberto Martínez saludó a los comunicadores y recordó las palabras del Papa Francisco en su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, y también resaltó el papel de las mujeres en la comunicación en nuestro país.

Fuente: http://episcopal.org.py/DSC_3725



Publicaciones más vistas

Comunicado oficial referente a la Advocación Virgen María Ama de casa
08 marzo 2016
Sin categoría
Comunicado oficial referente a la Advocación Virgen María Ama de casa
La Arquidiócesis tiene nuevo Canciller
02 marzo 2016
Sin categoría
La Arquidiócesis tiene nuevo Canciller
Lo que establece el Código de Derecho Canónico en el canon 482 § 1, que dice: “En cada curia debe haber un canciller cuya principal función, a no ser que el derecho particular establezca otra cosa, consiste en cuidar de que se redacten y se expidan las actas de la curia y se custodien en el archivo de la misma”.

Comentarios recientes

Pnazareth
2016-11-14 19:20:12
En hora buena felicidades Padre Martin...
Martha Da Silva
2016-03-19 15:11:53
Solo quiero saber si las estciones del via crucis se han cambiado y desde cuando ? disculpe la pr...
raver
2014-10-20 16:19:47
Excelente reflexión....

Avisos