Por la presente tengo el agrado de saludarles y por este medio informales que este Domingo 14 de Junio, en todas las parroquias, se iniciará la Formación técnica y espiritual de los Servidores de la Arquidiócesis, para la Visita de Su Santidad el Papa Francisco en nuestro país.
Los Párrocos son los encargados de que se realicen dichas formaciones en todas las parroquias de la Arquidiócesis, junto con los coordinadores jóvenes y Misioneros de Cristo “Los Roque González de Santa Cruz”, Iglesia en salida “Misión de Alegría y Paz”.
La Semana Misionera inicia el sábado 20 de junio hasta el viernes 26 donde los  Misioneros Roque González de Santacruz saldrán casa por casa informando sobre la venida del Santo Padre y  pidiendo rezar juntos la oración del Padre Nuestro en Guaraní que ha pedido el Papa Francisco, la cual servirá a los jóvenes como preparación para el encuentro de la costanera el día 12 de julio (se sugiere material de la Misericordia).
Informar que habrá una práctica técnica general de los servidores arquidiocesanos el domingo 28 a cargo de los Servidores Promoción 88. Favor pedir a los servidores prestar atención a los avisos que se den a través de los medios masivos de comunicación.
Por otra parte avisarles que cada Parroquiadebe retirar los talonarios de la Rifa organizada por la Asociación Rural del Paraguay en el ex Seminario Metropolitano y devolver los talonarios el lunes 29 de Junio. La ganancia de esa Rifa es para el beneficio de los Servidores que se inscribieron como representantes de su Parroquia.
Firmes son nuestras esperanzas de que la visita del Papa Francisco  fortalezca, revitalice y envíe a la Iglesia a la misión que el Santo Padre nos tiene preparada.
Esperando una acogida favorable y su total adhesión, les bendigo en la Paz de Nuestro Señor Jesucristo y rezo ante nuestra Madre María Santísima por el tiempo de gracia que vive y vivirá nuestra Santa Iglesia.
+EDMUNDO VALENZUELA MELLID
Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción