Fuente: http://www.abc.com.py

Por su labor de enfrentamiento a todo tipo de adicciones, distinguieron este lunes 26 a la hermana Regina Sian con un doctorado honoris causa, a iniciativa de la Universidad Técnica Intercontinental (UTIC). La hermana se mostró muy feliz y agradecida. “Trabajo en Paraguay hace 41 años” expreso.

f177dd6b36

Ella forma parte de Las Pequeñas Hermanas de la Caridad de Don Orione. Explicó que ya realizaron el nombramiento en noviembre de 2016, aunque no pudo acudir a recibirlo porque estaba enferma.

“Trabajo en Paraguay desde hace 41 años”, enfatizó, y remarcó: “Este título lo ofrezco a todos los adictos, como señal a la sociedad de que se puede recuperar un enfermo. Es necesario que la sociedad lo acepte como tal y no se encierre en un círculo de negación y de vergüenza. Corresponde pedir ayuda a los grupos y a personas especializadas de esta enfermedad”.

Las pequeñas hermanas misioneras de la caridad de Don Orione cuentan con su hogar “Nuestra Señora de Guadalupe”, en Ayoreos casi Yasy, Lambaré.

La constitución canónica de esta comunidad tiene como misión dar una respuesta evangelizadora a todas las personas que sufren de adicciones. Explicó Sian: “La congregación aceptó trabajar en este campo de las adicciones, con mucha satisfacción del arzobispo Edmundo Valenzuela”.

WhatsApp Image 2017-06-26 at 20.48.40

Desde dicha obra se busca dar una respuesta evangelizadora a lo relacionado con las adicciones.

En cuanto a los distintos tipos de adicciones, la hermana Regina detalló que “hay recaídas, pero las personas tienen elementos para no recaer. La primera fiesta que pasan suele ser la prueba de fuego. Pero lo fundamental es reconocer que es cuestión de vida o muerte; nadie quiere volver a la esclavitud del alcohol”.

La hermana Regina Sian siempre se ha caracterizado por su honestidad, perseverancia, dedicación a las personas más necesitadas y gran abnegación, base de su incansable lucha contra todo tipo de adicciones.

Durante su trayectoria en este ámbito ha realizado diversas publicaciones, incluido un libro relativo al alcoholismo y cómo alejarse de él.

alcoholismo-libro-de-hna-regina-sian-D_NQ_NP_1740-MLU3969295494_032013-F

Muchísimas personas le deben a la hermana Regina Sian el haberse liberado de las adicciones, siguiendo sus enseñanzas de los tradicionales “Doce pasos”.

Adónde acudir

Son numerosos los grupos AA en el país que ayudan a las personas dependientes del alcohol.

Algunos de ellos: son el Grupo Hermandad, que funciona en la casa parroquial de Luque, Iturbe y Panteón García.

Además, el Grupo Solo por Hoy, que tiene su local en el instituto Virgen del Rosario, Avda. Fernando de la Mora entre Sauce y Sucre, Luque.

Igualmente, el Grupo Siempre es Hoy, en la parroquia San Rafael, Cruz del Defensor 608 casi Alfredo Seiferheld, cel. 0984 868-249.

Funciona también el grupo Al-Anon Paraguay, dedicado a los familiares y amigos de personas alcohólicas. Más datos, al teléfono 307-525.

En el siguiente enlace compartimos una entrevista realizada a la hermana Regina por el programa LA LUPA de Telefuturo