Un taller internacional de capacitación en Catequesis Familiar se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de junio en el ex Seminario Metropolitano. Estarán como expositores el p. Jorge Manuel Barros Bascuñan y el sr.Marcelo Alarcón, del Instituto Pastoral Apóstol Santiago, INPAS, para América Latina y el Caribe (CELAM Chile).

Los horarios de trabajo para para presbíteros, diáconos, seminaristas y religiosos será desde el lunes 9 de mayo, desde las 8 hasta las 17.15; y luego el martes 10, de 8.00 a 12.30.

Por otra parte, para los catequistas y religiosos (opcional) se realizará  una jornada el miércoles 11, de 14.00 a 20.00.

El objetivo del encuentro es profundizar en los fundamentos, metodología e implementación de la Catequesis Familiar de Iniciación a la vida eucarística, para favorecer su implementación en la Arquidiócesis de Asunción (la más nueva) y las otras diócesis del Paraguay.

La metodología contemplará exposiciones de los autores del programa, diálogo con los asistentes y talleres grupales. El Instituto Pastoral Apóstol Santiago colocará a disposición de los asistentes un Aula virtual donde encontrarán todos los materiales usados por los facilitadores. La dirección web de esta Aula es www.inpasonline.cl El costo de participación es de G. 50.000 (para presbíteros, diáconos, seminaristas y religiosos).

Las personas que desean hospedarse en el seminario Metropolitano la noche del lunes,  les ofrece hospedaje G. 30.000 Desayuno G. 15.000 y cena G,. 15.000.