Hoy, 15 de diciembre, el Arzobispo Metropolitano, Monseñor Edmundo Valenzuela, en compañía del Pbro. Francisco Silva, Vicario Pastoral, el Pbro. Reinaldo Roa, Asesor de la Pastoral de Juventud Arquidiocesana y el Pbro. Martín Ortiz, Secretario Canciller de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción en conferencia de prensa dieron lanzamiento oficial al Congreso Eucarístico y al Trienio de la Juventud.

La Arquidiócesis de la Santísima Asunción dedicará todo el 2017 a reflexionar sobre la Eucaristía como el Sacramento de la Gran Celebración de la vida de la Iglesia como culmen de toda la Misión de Cristo y la dimensión misionera de la Iglesia por Él fundada. En el marco del trienio (2017- 2018-2019) dedicado a la juventud.

El objetivo que se desea alcanzar es el de celebrar su más profunda identidad cristiana viviendo gozosamente el “Misterio de la Fe” centrado en la Eucaristía como presencia real de Jesucristo.