La Comisión Central de Espiritualidad y Pastoral para la Visita del Papa Francisco al Paraguay y su Sub-Comisión de Elaboración de Materiales lanzó le edición del EVENGELIO DE LA MISERICORIA, con el lema “Misionar con Cristo nuestra alegría y nuestra paz”. Puede bajar el archivo en formato pdf:

evangelio de la misericordia

En su introducción menciona que “En el lejano 1980 surgía en el Paraguay la campaña “Navidad en Familia”, como pri­mera respuesta a las propuestas contenidas en la carta pastoral de 1979, emitida por los obispos del Paraguay, presididos por mon­señor Ismael Rolón. El título de la carta era “El Saneamiento Moral de la Nación” y en ella se denunciaba la crisis de valores que vivía el país, a la sombra de la corrupción y del “orden” efímero de la dictadura stronista.

Los frutos de la campaña Navidad en Familia fueron abundantes en estos 35 años de su realización. Se instaló la tradición de reunir a las familias en torno a un pesebre para re­flexionar sobre la Palabra de Dios y dialogar entre vecinos sobre los problemas que se estaban viviendo. Muchas familias se han conocido en esos encuentros. Muchos cris­tianos se han descubierto como misioneros y evangelizadores en su propio ambiente. Muchas personas se han beneficiado de un clima de solidaridad, nacido en esos en­cuentros barriales.”