Categories
logo-caritaslogo-conferencialogo-uca
We are in Social
22 mayo
2015
VISITA PAPAL
303 Views

Lanzan edición del EVANGELIO DE LA MISERICORDIA

La Comisión Central de Espiritualidad y Pastoral para la Visita del Papa Francisco al Paraguay y su Sub-Comisión de Elaboración de Materiales lanzó le edición del EVENGELIO DE LA MISERICORIA, con el lema “Misionar con Cristo nuestra alegría y nuestra paz”. Puede bajar el archivo en formato pdf:

evangelio de la misericordia

En su introducción menciona que “En el lejano 1980 surgía en el Paraguay la campaña “Navidad en Familia”, como pri­mera respuesta a las propuestas contenidas en la carta pastoral de 1979, emitida por los obispos del Paraguay, presididos por mon­señor Ismael Rolón. El título de la carta era “El Saneamiento Moral de la Nación” y en ella se denunciaba la crisis de valores que vivía el país, a la sombra de la corrupción y del “orden” efímero de la dictadura stronista.

Los frutos de la campaña Navidad en Familia fueron abundantes en estos 35 años de su realización. Se instaló la tradición de reunir a las familias en torno a un pesebre para re­flexionar sobre la Palabra de Dios y dialogar entre vecinos sobre los problemas que se estaban viviendo. Muchas familias se han conocido en esos encuentros. Muchos cris­tianos se han descubierto como misioneros y evangelizadores en su propio ambiente. Muchas personas se han beneficiado de un clima de solidaridad, nacido en esos en­cuentros barriales.”



Publicaciones más vistas

Comunicado oficial referente a la Advocación Virgen María Ama de casa
08 marzo 2016
VISITA PAPAL
Comunicado oficial referente a la Advocación Virgen María Ama de casa
La Arquidiócesis tiene nuevo Canciller
02 marzo 2016
VISITA PAPAL
La Arquidiócesis tiene nuevo Canciller
Lo que establece el Código de Derecho Canónico en el canon 482 § 1, que dice: “En cada curia debe haber un canciller cuya principal función, a no ser que el derecho particular establezca otra cosa, consiste en cuidar de que se redacten y se expidan las actas de la curia y se custodien en el archivo de la misma”.

Comentarios recientes

Pnazareth
2016-11-14 19:20:12
En hora buena felicidades Padre Martin...
Martha Da Silva
2016-03-19 15:11:53
Solo quiero saber si las estciones del via crucis se han cambiado y desde cuando ? disculpe la pr...
raver
2014-10-20 16:19:47
Excelente reflexión....

Avisos