Las jornadas del miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 por la tarde, estuvieron colmadas de ternura y solidaridad para con los pequeños, afectados por la crecida del río. La “Mesa Nacional de Asistencia”, que aglutina a instituciones de los sectores públicos y privados realizó nueve multitudinarios festejos, cercanos a los refugios de damnificados y logró entregar unos 25.000 juguetes recibidos en donaciones.

Además de la entrega material, lo más valioso es el tiempo dedicado al compartir mutuo, en el que también la ilusión por la llegada de los visitantes de oriente, generó expectativa y emoción. Los Reyes Magos, con toda la indumentaria necesaria, irrumpían en cada lugar, subidos y acompañados de caballos y ponis, cargados de regalos para los niños.

Los condimentos infaltables en cada festejo fueron los juegos tipo “kermesse”, el “minicirco”, montado con malabaristas, zancos, mimos y talentosos artistas que arrancaban carcajadas de grandes y chicos.

Por supuesto servicios varios de atención desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Ministerio del Interior, la Municipalidad de Asunción, instituciones privadas, miles de voluntarios y servidores anónimos que acompañaron cada uno de los nueve multitudinarios festejos hicieron posible que prime la solidaridad y la sonrisa de nuestros niños, ante las difíciles situaciones por las que atraviesan sus familias.

A las miles de personas que desde la intercesión acompañaron esta misión de amor, damos las gracias, porque hasta el imprevisible clima, cooperó para hacer realidad el sueño de los niños: “Que los Reyes no pasen de largo” y en este 2016, aún  a pesar de la crecida de las aguas, llegaron hasta ellos porque la solidaridad pudo mucho más.

A continuación imágenes de los tres últimos festejos, del viernes 8 en el Barrio Roberto L. Petit, luego en Yukuty (ladera del Cerro Lambaré) y finalmente en el Parque Caballero de Asunción.

 

ArcIyspyNa5pLqlB2_Z2tw-AMUFVc3yilcphd4ncLTW0 AqhWketwPBR1XQ7EKZ9AhcbTzDntc4-T9-sLprOH8DLQ Aq4OfVaU6TXjKQzg_SywZYG4A7u-Rzu1auec4RmqafhS Ao9n6NC6bIkgZaq2jVBYqdHimy28zO1Og60ErpEDxKQ7 AlFqmT6A8ngKkt8WqSvjBddcjZfU8HAHfu7oaUVq8kkB AklpMZv4-g9DWkPFuFEY74lY5JaGI_kkAtoSJ2F2rew6