Comunicado de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Paraguaya

Acto eleccionario con garantías “Dad al César lo que es del César”

Ante la realización de los actos comiciales que se llevarán a cabo el día 17 del corriente, recordamos al pueblo paraguayo que, la democracia llegó al Paraguay acompañada del sacrificio y de la sangre derramada de nuestros hermanos.

Por lo tanto, exhortamos a todos los ciudadanos a concurrir a las urnas en condiciones de absoluta libertad para decidir responsablemente sobre nuestra preferencia dentro de las distintas opciones propuestas.

Así mismo, alentamos a no provocar y menos participar en ningún acto que implique algún tipo de violencia física o psíquica que vulnere el derecho del elector.

También les solicitamos, que una vez cumplido con el deber de sufragar, continuemos participando cívicamente como ciudadanos de bien, y una vez concluido el acto y conocidos los resultados, aceptemos los mismos como hermanos paraguayos que habitamos el mismo suelo.

Por último, nos dirigimos a todos los ciudadanos que cumplen funciones de preservar y juzgar el acto comicial, para que cumplan su función con responsabilidad, honestidad y sabiduría. Cumplidas estas condiciones, los resultados se respetarán y la paz se mantendrá.

“Que el Dios de la paz los santifique plenamente” (1Tes 5, 23).

Ponemos bajo la protección de Nuestra Señora de la Asunción, la Madre de todos, estos comicios cívicos con la participación de sus electores.

+ Edmundo Valenzuela sdb
Arzobispo de la Santísima Asunción y Presidente de la CEP