Categories
logo-caritaslogo-conferencialogo-uca
We are in Social
16 diciembre
2017
Noticias del país y el mundo Sin categoría
45 Views

Mensaje del Arzobispo Metropolitano y Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Monseñor Edmundo Valenzuela a todo el pueblo paraguayo

Comunicado de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Paraguaya

Acto eleccionario con garantías “Dad al César lo que es del César”

Ante la realización de los actos comiciales que se llevarán a cabo el día 17 del corriente, recordamos al pueblo paraguayo que, la democracia llegó al Paraguay acompañada del sacrificio y de la sangre derramada de nuestros hermanos.

Por lo tanto, exhortamos a todos los ciudadanos a concurrir a las urnas en condiciones de absoluta libertad para decidir responsablemente sobre nuestra preferencia dentro de las distintas opciones propuestas.

Así mismo, alentamos a no provocar y menos participar en ningún acto que implique algún tipo de violencia física o psíquica que vulnere el derecho del elector.

También les solicitamos, que una vez cumplido con el deber de sufragar, continuemos participando cívicamente como ciudadanos de bien, y una vez concluido el acto y conocidos los resultados, aceptemos los mismos como hermanos paraguayos que habitamos el mismo suelo.

Por último, nos dirigimos a todos los ciudadanos que cumplen funciones de preservar y juzgar el acto comicial, para que cumplan su función con responsabilidad, honestidad y sabiduría. Cumplidas estas condiciones, los resultados se respetarán y la paz se mantendrá.

“Que el Dios de la paz los santifique plenamente” (1Tes 5, 23).

Ponemos bajo la protección de Nuestra Señora de la Asunción, la Madre de todos, estos comicios cívicos con la participación de sus electores.

+ Edmundo Valenzuela sdb
Arzobispo de la Santísima Asunción y Presidente de la CEP

 



Publicaciones más vistas

Comunicado oficial referente a la Advocación Virgen María Ama de casa
08 marzo 2016
Noticias del país y el mundo, Sin categoría
Comunicado oficial referente a la Advocación Virgen María Ama de casa
La Arquidiócesis tiene nuevo Canciller
02 marzo 2016
Noticias del país y el mundo, Sin categoría
La Arquidiócesis tiene nuevo Canciller
Lo que establece el Código de Derecho Canónico en el canon 482 § 1, que dice: “En cada curia debe haber un canciller cuya principal función, a no ser que el derecho particular establezca otra cosa, consiste en cuidar de que se redacten y se expidan las actas de la curia y se custodien en el archivo de la misma”.

Comentarios recientes

Pnazareth
2016-11-14 19:20:12
En hora buena felicidades Padre Martin...
Martha Da Silva
2016-03-19 15:11:53
Solo quiero saber si las estciones del via crucis se han cambiado y desde cuando ? disculpe la pr...
raver
2014-10-20 16:19:47
Excelente reflexión....

Avisos