whatsapp-image-2016-09-15-at-14-35-44

El domingo 18, a las 18 hs unos 500 niños del Bañado Norte de Asunción están invitados a participar del clásico más añejo del fútbol paraguayo, entre Olimpia y Guaraní. La Mesa Nacional de Asistencia, conformada por la Iglesia, instituciones públicas y privadas brindará la oportunidad para que niños, cuyas familias fueron afectadas por las últimas inundaciones, puedan disfrutar un momento de alegría, de esperanzas, junto a sus ídolos.

En conferencia de prensa brindada el jueves al mediodía en las instalaciones del Club Olimpia, participaron referentes de la Mesa Nacional de Asistencia, así como el Ing. Marcos Trovatto, Pte. del Club Olimpia y los reconocidos jugadores Roque Santa Cruz y Diego Barreto.

De principio a fin, ambas “estrellas” fueron asediados por niños que serán los invitados especiales de la velada del domingo 18, quienes llenos de emoción se quitaban fotos con ellos.

La rueda de prensa comenzó con una oración dirigida por el Padre Francisco Silva, Vicario Pastoral de la Arquidiócesis. Seguidamente el Sr. Germán Martínez Vierci, miembro de la Mesa Nacional de Asistencia agradeció al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, al Ministerio del Interior, y a las organizaciones civiles que hacen posible que varias de estas acciones solidarias sean realizadas en beneficio de miles de familias de zonas inundables de Asunción.

whatsapp-image-2016-09-15-at-14-35-49

Marcos Trovatto, Presidente de Olimpia indicó que la Comisión de Damas del Club está preparando un recibimiento especial para los pequeños, “queremos que se dé un lindo espectáculo con esta acción”, dijo.

whatsapp-image-2016-09-15-at-14-35-48

En tanto que Roque Santa Cruz en una de sus intervenciones y con la sencillez que lo caracteriza dijo: “Es un lujo poder provocar en los niños esa sonrisa y esa alegría con tan poco, nosotros estamos súper felices con eso”. El golero Diego Barreto añadió: “Va a ser una experiencia inolvidable para los niños, ojalá se vuelva a repetir”.

whatsapp-image-2016-09-15-at-14-35-45