Te invitamos a participar de la Misa de Acción, el día sábado 05 de septiembre, a las 18:30 hs en la Catedral Metropolitana donde estarán presentes el Coro de Itaipu y la Orquesta de Cámara, bajo la dirección del Maestro Gil Gonçalves. A continuación compartimos el repertorio:

– Jesus Bleibet Meine Freude
– Kyrie
– Glória y Honor
– Laudate Dominun
– Hallelujah
– The Mission
– Panis Angélicus
– For The Beauty of The Earth

Breve reseña del CORO DE ITAIPU

El Coro de ITAIPU BINACIONAL se fundó en setiembre del 2006. Su creación surgió  gracias al empeño de un grupo de empleados amantes de este arte, quienes con el apoyo de la Dirección General Brasileña de la Binacional, consiguieron hacer realidad ese antiguo sueño.

El Coro está conformado por empleados brasileños y paraguayos, activos y jubilados, de la ITAIPÚ BINACIONAL, 42 son de Foz do Iguazú y 18 de Curitiba. Todos actúan como voluntarios. Además de las actuaciones individuales, los dos grupos– de Curitiba y de Foz de Iguazú, se unen para grandes eventos.

Su repertorio está compuesto por músicas eruditas, sacras, navideñas y populares, brasileñas e internacionales.

En sus 19 años de existencia, el Coro de Itaipu realizó significativos eventos. De entre las principales presentaciones están los Conciertos de Navidad de Brasilia, Iglesia de la Candelaria en Rio de Janeiro, Catedral da Sé en São Paulo, Catedral Metropolitana de Curitiba, Catedral Metropolitana de Porto Alegre, Iglesia de Santa Terezinha en Campos do Jordão, Catedral de Florianópolis, en Goiania, Natal Luz en Gramado, entre otros.

También participó de varios encuentros de coros en el Estado de Paraná. Fue destaque en el XI Encuentro Internacional de Coros de Juiz de Fora en el Estado de Minas Gerais y en el Encuentro de Coros de las Tres Banderas en Ciudad Del Este – Paraguay. El 21 de julio de 2007, realizó la apertura del Festival Internacional de Música Erudita en la Ciudad de Campos dos Goytacazes en el Estado de Rio de Janeiro. Y en setiembre de 2009, participó del Festival Internacional de Coros de Belo Horizonte-MG.

Fue atracción en el Festival Internacional de Coros 3 Fronteras, que reúne a representaciones de todo el Brasil y otros países, cuyo evento se realiza simultáneamente en Foz de Iguazú, Ciudad del Este y Puerto Iguazú.

Igualmente, participó de varios shows de músicas populares juntamente con los cantores Wanessa Jackson, Robinson, Agnaldo Rayol, Kleiton e Kledir, Guilherme Arantes e hizo su estreno en el Teatro Guaíra en Curitiba con el cantor Ivan Lins, orquesta y banda. Ha actuado todos los años en varios congresos nacionales e internacionales organizados en Foz de Iguazú, innumerables eventos institucionales. Asimismo, a través de un acuerdo entre partes, la Banda del 34º Batallón de Infantería Mecanizada ha acompañado al Coro de Itaipú en numerosas ocasiones.

CDs  GRABADOS

– 34 Minutos de Emoção (1998)

– Bem Simples (1999)

– Vozes de Itaipu (2002)

– Uma Usina que Canta (2008)

– Canta Brasil (2014)

También ya grabó en vivo, cuatro DVD´s de los Conciertos de Navidad realizado en la Catedral Basílica Metropolitana de Curitiba, en la Iglesia de la Candelaria en Rio de Janeiro, en la Catedral Metropolitana de São Paulo y en la Catedral Metropolitana de Porto Alegre.

Además de los innumerables eventos en los que participa el Coro de Itaipú, en sus grandes momentos, se presenta acompañado de la orquesta, banda y solistas del más alto nivel técnico, artístico y musical, representando así a través de la música, a la Itaipú Binacional.

En el 2015, el Coro de Itaipú conmemora 19 años. Son 19 años de ensayo y presentaciones para los más variados públicos, demostrando que en la Usina de Itaipu no hay sólo hierro, acero y energía: hay también sensibilidad y amor al arte.