Encuentro de Directivos de Colegios Católicos de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción con el Monseñor Angelo Vincenzo Zani, secretario de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede que se desarrolla en estos momentos en el Seminario Metropolitano.

Monseñor Vincezo Zani llegó a Paraguay el día de ayer, domingo 15 de mayo, en horas de la tarde. Estará por nuestro país hasta el jueves 19 de mayo y tiene una apretada agenda durante su estadía en Paraguay.

Palabras de Monseñor Vincenzo Zani

La Congregación para la Educación Católica fue creada por medio de la Constitución Apostólica “Pastor Bonus”, del 28 de junio de 1988. Anteriormente tenía el nombre de Congregatio pro Institutione Catholica.

La competencia de la Congregación se extiende a todas las universidades, facultades, institutos y escuelas superiores con dependencia eclesiástica, así como las instituciones y asociaciones con finalidades científicas, y las escuelas e institutos de instrucción y de educación de cualquier orden o grado pre universitario de formación de la juventud laica.

El actual prefecto de la Congregación es el cardenal Giuseppe Versaldi y el sub-secretario el P. Friedrich Bechina, F.S.O. Está integrada, además, por 30 cardenales y 4 arzobispos.

 

IMG_2222

Agenda de Monseñor Angelo Vincenzo:

A las 19:00 de hoy, celebra una misa en el Seminario Nacional, contiguo al predio de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” – Campus Universitario.

El martes 17, a la mañana, Mons. Zani visita Itaipú y las Cataratas de Yguazú, acompañado del rector Dr. Narciso Velázquez Ferreira, para más tarde trasladarse a los Campus de Alto Paraná (Sede de Hernandarias) y Campus de Guairá.

El miércoles 18, a las 8:00, mantiene un encuentro con alumnos de la Facultad Eclesiástica de la Sagrada Teología en Asunción y, a las 10:00, hace un recorrido por la Sede “Santa Librada” del Campus de Asunción.

A las 16:00, en la Sede Central, se programó un encuentro con docentes y, a las 20:30, en el Salón Guaraní del Teatro Guaraní Esplendor (Oliva e Independencia Nacional, una conferencia magistral sobre “Identidad y Misión de la Universidad Católica”.