Compartimos este material que ha sido elaborado como propuesta para la celebración del novenario de preparación a la Solemnidad de Nuestra Señora de la Asunción en las comunidades de la Arquidiócesis.

El arzobispo metropolitano Monseñor Edmundo Valenzuela anima a que cada parroquia, capilla y comunidad celebre el novenario como una experiencia que da fruto en el corazón de cada familia, y como una continuación de la maravillosa experiencia del Congreso Eucarístico Arquidiocesano, para que de esta manera la devoción a Nuestra Señora de la Asunción sea cada vez más conocida y difundida y que nuestro sentido de pertenencia a la Arquidiócesis se fortalezca.

En este material encontrarán las moniciones, las citas bíblicas y los guiones homiléticos para todo el novenario.

Observaciones generales sobre el material:

• En este folleto encontrarán los temas y guiones litúrgicos, así como también los guiones homiléticos para cada día del novenario, que podrían servir como sugerencia para el sacerdote que celebra la Misa o para el diácono o ministro laico que celebre la Palabra de Dios.
  • Los Domingos, la fiesta de San Lorenzo, las vísperas y el día propio de la Virgen de la Asunción tienen lecturas propias. Para el resto de los días sugerimos algunas lecturas más apropiadas para los temas a ser predicados.
  • Es muy recomendable que durante todo el novenario, en algún lugar visible del templo, se exponga la imagen de Nuestra Señora de la Asunción para la veneración de los fieles.
  • Proponemos también que cada día del novenario, antes de la bendición final, se rece la oración de Consagración a la Virgen, y se entone el Himno a Nuestra Señora de la Asunción como canto final.

Descargar en el siguiente enlace:

Novenario Nuestra Señora de la Asunción 2017_