En el marco de la conmemoración del día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, el Arzobispado de Asunción a través de la Pastoral Social Arquidiocesana se une a la campaña de sensibilización respecto al diagnóstico temprano de esta enfermedad. Por este motivo durante el mes de octubre, se estará rezando en todas las misas de la Arquidiócesis por las personas enfermas de Cáncer de Mama y la toma de conciencia para la prevención de este mal.

Lo alarmante de la problemática actual, que fue informada por el Ministerio de Salud en los últimos días, radica en que el margen de mujeres no solo se extendió hacia las más jóvenes, sino que aumentó también a las mujeres mayores, llegando afectar incluso a mujeres de 70 años. Hoy en día, se puede ver en el consultorio recibiendo el diagnóstico de cáncer de mama a mujeres de incluso 35 años.

La detección temprana del Cáncer de Mama puede salvar tu vida. Por eso exhortamos a tomar conciencia sobre la importancia del autoexamen, pues esta enfermedad es prevenible y tratable si es detectada a tiempo.

Proponemos aquí una intención para agregar a la Oración de Fieles

Por todas las mujeres que están luchando contra el cáncer de mama, para que en Dios encuentren la fuerza para vencer esta enfermedad, y también para que todas tomen consciencia de lo importante de hacerse el autoexamen para un diagnostico precoz. Roguemos al Señor.