Los jóvenes de la Pastoral de Juventud Arquidiocesana, servidores de la visita del Papa Francisco al Paraguay e interesados en general están invitados a participar de la Gran Vigilia que se realizará mañana sábado 30 de julio en la Parroquia San Cristóbal (Andrade esq. Denis Roa) de Asunción. Lo anunció el P. Reinaldo Roa en conferencia de prensa brindada ayer en sede del Arzobispado de la Santísima Asunción.

Así como en Cracovia, mañana será la Gran Vigilia de oración junto al Papa Francisco, asimismo, los jóvenes de la Pastoral de Juventud Arquidiocesana tomaron la iniciativa de reunirse, como pueblo de Dios y celebrar juntos la gran fiesta de la Fe que representa la Jornada Mundial de la Juventud.

Padre Reinaldo Roa

Según indicó el P. Roa, la convocatoria inicial es a las 14 hs, en el Seminario Metropolitano de Asunción. Desde allí peregrinarán hasta la Parroquia San Cristóbal. Durante ese trayecto estarán escuchando por altavoces algunos de los mensajes dichos por el Papa Francisco, tanto en la anterior JMJ, de Río de Janeiro 2013, como en la Costanera de Asunción, en 2015, y los recientes mensajes enviados por S.S. Francisco en la actual JMJ en Cracovia.

Una vez llegados al Polideportivo de la Parroquia San Cristóbal, allí se prevén conciertos, animaciones; ofrecerán el sacramento de la confesión y la misa central a las 20 hs será presidida por el Arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, sdb.

Luego continuarán con dinámicas, catequesis, alabanzas. El centro de todo será la Vigilia vivida desde Cracovia y transmitida por EWTN y por pantallas gigantes en donde escucharán y reflexionarán juntos sobre los mensajes del Santo Padre.

La colaboración por acceso al encuentro es de 5.000 gs y ya incluye merienda y desayuno. Para mayor información puede contactarse con Edgar Duarte, al (0971)591522.

PJA 2 PJA 3