El 2017 es un año sumamente importante para nuestra Iglesia porque:

Recordamos con gratitud los 470 años de creación de la primera diócesis del Río de la Plata –la del Paraguay- (cuya sede estaba asentada en la muy noble y leal Casa-Fuerte de Nuestra Señora Santa María de la Asunción), erigida canónicamente por el Papa Pablo III, el 1 de julio de 1547.

Celebramos con pasión los 480 años de fundación de la ciudad de Asunción, Capital de la República: Casa-Fuerte a orillas del río Paraguay, encomendado por los conquistadores españoles bajo el amparo solícito de la Madre de Dios y elevada misteriosamente en cuerpo y alma a la gloria celestial. De ahí deriva el nombre de nuestra Ciudad-Capital.

Conmemoramos con gozo los 80 años del Primer Congreso Eucarístico Nacional (1937) y del Segundo Congreso (1987).