Hoy miércoles 02 de agosto, en Conferencia de prensa realizada en el Arzobispado de Asunción, se presentó la Fiesta de Nuestra Señora de la Asunción y el Aniversario de la Fundación de Asunción.

A continuación, presentamos las actividades que se llevarán a cabo en el marco del Novenario de la Fiesta de la Virgen:

DOMINGO 06 DE AGOSTO – INICIO DEL NOVENARIO

• Peregrinación de la Pastoral de Juventud Arquidiocesana.
    «De la mano de María a Jesús Eucaristía».
    De esta manera los jóvenes rendirán un homenaje especial a la Patrona del Paraguay.
    Convocatoria: 07:00 horas, Parroquia San Roque González de Santa Cruz, sito Lomas Valentinas entre Yegros e Independencia Nacional (Tercera proyectada).
  • Gran Festival Gastronómico en Familia «Madre de Todos»
    A partir de las 11 horas, en el Seminario Metropolitano tendrá lugar el Gran Festival Gastronómico en familia “Madre de Todos”. Con esta actividad se busca crear un espacio de encuentro en familia que facilite un compartir fraterno, en el marco del Novenario de Nuestra Señora de la Asunción.Se contará con tres menús: asado, pastas y hamburguesas. El ticket de consumición tiene un costo de Gs 30.000 y ya se puede adquirir en el Seminario Metropolitano. Además, se tendrá lugar para compartir en familia, o bien, retirar las porciones.

SÁBADO 12 DE AGOSTO – DESFILE ESTUDIANTIL DE COLEGIOS CATÓLICOS

Más de cien Colegios Católicos de la Arquidiócesis de Asunción se unen para rendir homenaje a la Patrona del Paraguay y Mariscala del Ejército Paraguayo, copando las calles capitalinas, a partir de las 07:00 horas. Palco central frente al Panteón Nacional de los Héroes.

MARTES 15 DE AGOSTO – FIESTA PATRONAL
Solemnidad de la Asunción de la Virgen María.

• 08:00 horas: Inicio de la procesión náutica por la Bahía de Asunción. Salida del Arsenal de la Armada Nacional (Sajonia).
  • 08:30 horas: Desembarco de la imagen en el Puerto de Asunción y procesión por tierra hasta la Catedral.
  • 09:00 horas: Solemne Celebración Eucarística en la explanada de la Catedral Metropolitana.
    Tema: «Con María nos abrazamos a Cristo Eucaristía».
    Preside: Monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo Metropolitano.
  • 10:30 horas: Fiesta Patronal Hápe
    Tradicional Jineteada con amazonas y jinetes de todo el país, en homenaje a Nuestra Señora de la Asunción. Una vez finalizada la Misa Central salen en procesión desde la Catedral Metropolitana hasta el Seminario Metropolitano, donde se realizará la Fiesta Patronal Hápe, que contará con varios atractivos: comidas típicas, bailes típicos, montada de caballos, música paraguaya, entre otros.

IMG_6009IMG_6006IMG_6038IMG_6106