El periodista Mariano Mercado Rotela, presentó su libro “Francisco Hizo Lío en Paraguay”.

El autor fue el vocero de la Comisión Nacional Para la Visita del Papa y en el texto cuenta los detalles de lo que fue aquel acontecimiento histórico, desde los primeros rumores de un encuentro con el papa Francisco en el Paraguay hasta la despedida del Sumo Pontífice y todo lo que dejó, relatando aspectos como el viaje del autor a Roma, la felicidad de los voluntarios al trabajar para dar la bienvenida al ilustre visitante o la emoción de un veterano periodista italiano al acompañar los pasos de Su Santidad en un hospital de niños y en el humilde Bañado Norte.

De esta manera, “Francisco Hizo Lío en Paraguay”, editado por Del Perro Ediciones, se constituye en el vivo testimonio de unos días de alegría en los cuales el Santo Padre hizo saber todo el amor que siente por nuestro país.

En su cuenta personal de Facebook, Mariano compartió un breve dialogo que mantuvo con el Santo Padre durante su reciente visita a Roma done le hizo entrega del libro:

1.1.1

Mariano: Santo Padre gracias por la bendición. Éste libro relata su visita a nuestro país y se titula “Francisco hizo lío en Paraguay”.
Santo Padre: ah sí, Francisco hizo lío en Paraguay? Mira vos che. (Risas), fue una visita especial. Dios te bendiga.
Mariano: amén (emocionado)

Mariano Mercado, fue el vocero de la visita del Santo Padre a nuestro país en julio de 2015. Igualmente se desempeñaba como Director de prensa de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), durante la vista del Papa.

El Papa Francisco visitó Paraguay del 10 al 12 de julio, trayendo días de mucha emoción.

Compartimos algunas imágenes

2 (4)

2 (8)

2 (9)

3 (3)

5