Desde el Arzobispado de Asunción acudimos al llamado del papa Francisco y conmemoramos la Primera Jornada Mundial de los Pobres, este domingo 19 de noviembre desde las 11:00, en el Seminario Metropolitano. En ella se compartirá con los hermanos más necesitados de la zona, la santa Eucaristía y luego, un almuerzo solidario.

Dicha jornada fue establecida por Su Santidad al final del Jubileo de la Misericordia, quien quiere ofrecer a la Iglesia la Jornada Mundial de los Pobres, para que en todo el mundo las comunidades cristianas se conviertan cada vez más y mejor en signo concreto del amor de Cristo por los últimos y los más necesitados:

“Estamos llamados, por lo tanto, a tender la mano a los pobres, a encontrarlos, a mirarlos a los ojos, a abrazarlos, para hacerles sentir el calor del amor que rompe el círculo de soledad. Su mano extendida hacia nosotros es también una llamada a salir de nuestras certezas y comodidades, y a reconocer el valor que tiene la pobreza en sí misma.”