Hoy se desarrolló la primera reunión del Clero del Vicariato Norte de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción. Los decanatos que la componen son: VI, VII, y IX. La misma tuvo lugar en la Sede del Vicariato, Santuario Nuestra Señora del Rosario de la Ciudad de Luque.

P1980214
Santuario Nuestra Señora del Rosario

Inició con una solemne Celebración Eucarística totalmente en guaraní, que fue presidida por el Arzobispo Metropolitano, Monseñor Edmundo Valenzuela. Una vez finalizada la Santa Misa el Monseñor Zacarías Martínez, Vicario Episcopal Territorial de la zona norte dio las palabras de bienvenida a todos los sacerdotes.

P1980188P1980185

El Hno. Mariosvaldo Florentino, Dr. En Sagrada Liturgia, se encargó de la formación. Abordó una explicación profunda respecto a las Partes de una Misa. Habló de los ritos iniciales: la procesión de entrada, el canto de entrada, el acto penitencial, entre otros. Explicó el sentido de cada uno de ellos y el modo  que el celebrante las debe presentar.

P1980196 P1980195

Posteriormente el Monseñor Edmundo, abrió un debate sobre la Fiesta Patronal de Nuestra Señora de la Asunción donde todos los sacerdotes presentes expresaron su parecer. Luego tuvieron reuniones grupales por decanatos para lograr una mayor integración.

P1980210 P1980204

En la reunión de plenaria se anunció que el Padre Alfredo Ozuna, actualmente vicario del Santuario San José de la ciudad de Limpio fue designado como formador del Seminario Mayor Nacional. El Padre Ozuna, asumirá está nueva responsabilidad en el mes de septiembre. También se aprovechó para presentar al Sacerdote Franco Cinello, fscb; quién estará colaborando en la Parroquia San Rafael.

En la reunión estuvieron también presentes el Vicario General, Pbro. Oscar González y el Vicario Pastoral Francisco Silva.

P1980200
Padre Franco Cinello, fscb