Categories
logo-caritaslogo-conferencialogo-uca
We are in Social
16 junio
2016
Sin categoría
772 Views

Reunión sobre la situación de los bañados de Asunción

En la mañana de hoy jueves 16 de junio, en el Arzobispado de Asunción, concurren Invitados por el Sr. Arzobispo, Mons. Edmundo Valenzuela, y el acuerdo previo del Sr. Intendente Municipal, Mario Ferreiro, los representantes de los tres poderes del Estado: Senador Nacional Mario Abdo Benítez, Ministra Soledad Núñez (Senavitat), Amílcar Guillén (Senavitat), Abog. representante de la Corte Suprema de Justicia, Nery Montiel (DDHH de la C.S.J.), Arq. Patricia Livieres (C.S.J.), Sr. Pte. de la HJM, Hugo Ramírez, los Sres. Arq. Gonzalo Garay, Dr. Iván Allende y Marcos Cáceres (Municipalidad de Asunción), Sres. Ricardo González y Miriam Ritter (Pastoral Social), Lic. Pompeya Cazal (Ministerio de Obras Públicas), el Rvdo. P. Pedro Velazco, o.p. y P. Oscar González (Arzobispado), a una reunión para tratar una propuesta de solución a las urgentes necesidades de las familias afectadas por las inundaciones.

            Además de una breve presentación donde coincidieron en su disponibilidad por  parte de los organismos a quienes representan, y su beneplácito por tan loable iniciativa a favor de la dignidad de las personas y el bienestar de la sociedad, se asociaron a la “Carta de intención de solución del problema de pobreza de familias que viven en los bañados de Asunción”, estampando sus respectivas firmas. La misma contiene la intención de conformar una Mesa de trabajo interinstitucional, con la participación inclusiva de los tres poderes del Estado, el Municipio de Asunción, la Iglesia, las Organizaciones sociales, y de los propios bañadenses. Esto inicia un proceso de consolidación en torno a la franja costera y todos sus componentes, consistentes en mejoras de viviendas con condiciones de salubridad, educación, seguridad, capacitación al acceso del trabajo formal, en cuyo centro se halla la dignidad de la persona.

            Los presentes se comprometieron a acompañar un trabajo común en la diversidad, que forme parte de la democracia; velar por los derechos humanos de las familias más vulnerables; sostener unos proyectos viables, participativos y coordinados de carácter institucional; ejecutar aquél Plan maestro iniciado por la Municipalidad de Asunción y que requiere de la participación del Estado. Para el efecto se ha resuelto conformar una “Comisión central” similar a la Comisión para el Bicentenario, y presentar unos aportes de ejecución respectivos para la realización del plan.

            Al finalizar, expresaron una vez más su buena voluntad y gratitud al Sr. Arzobispo, quien agradeció la participación de todos a fin de realizar unos sueños confirmados por el Papa Francisco, durante su visita papal, y que sería un bien común concretizado en el Año de la misericordia.

Departamento de Comunicación
Arzobispado de Asunción
16 de junio de 2016.

 

IMG_4342

IMG_4399

IMG_4406

IMG_4428



Publicaciones más vistas

Comunicado oficial referente a la Advocación Virgen María Ama de casa
08 marzo 2016
Sin categoría
Comunicado oficial referente a la Advocación Virgen María Ama de casa
La Arquidiócesis tiene nuevo Canciller
02 marzo 2016
Sin categoría
La Arquidiócesis tiene nuevo Canciller
Lo que establece el Código de Derecho Canónico en el canon 482 § 1, que dice: “En cada curia debe haber un canciller cuya principal función, a no ser que el derecho particular establezca otra cosa, consiste en cuidar de que se redacten y se expidan las actas de la curia y se custodien en el archivo de la misma”.

Comentarios recientes

Pnazareth
2016-11-14 19:20:12
En hora buena felicidades Padre Martin...
Martha Da Silva
2016-03-19 15:11:53
Solo quiero saber si las estciones del via crucis se han cambiado y desde cuando ? disculpe la pr...
raver
2014-10-20 16:19:47
Excelente reflexión....

Avisos