Unos 100.000 jóvenes del Camino Neocatecumenal de todo el mundo participan en la tarde de este lunes, en Río de Janeiro, de un encuentro vocacional con sus iniciadores. “Pensábamos que serían unos 50.000 jóvenes y finalmente han llegado unos 100.000″, señaló Kiko Argûello, al inicio del encuentro.

El acto es presidido por el arzobispo de Río de Janeiro, Mons. Orani Tempesta,  acompañado de varios cardenales, unos 60 obispos y numerosos sacerdotes. La celebración es conducida por los iniciadores y responsables a nivel internacional del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, Carmen Hernández y el presbítero Mario Pezzi. Comenzó con la presentación por países de los asistentes y de los obispos y cardenales que les acompañan. También se iniciará una procesión en la que se introducirá a la Virgen de la Peña, patrona de Río, que dará paso a la proclamación de un Evangelio cantado.

El arzobispo hará después la homilía y a continuación, Argüello anunciará el kerigma. Por último, se realizará la llamada vocacional, en la que se pedirá chicas y chicos que ofrezcan su vida a Jesucristo.

En el último encuentro vocacional con los iniciadores del Camino, en Madrid (España), 5.000 muchachos y 3.200 chicas respondieron al llamadopara el sacerdocio y la vida religiosa. Esta vez, esperan una gran cantidad, nuevamente.