Categories
logo-caritaslogo-conferencialogo-uca
We are in Social
01 julio
2014
Familia y Vida La Iglesia en Misión
311 Views

100 jóvenes participan de un encuentro vocacional con sus iniciadores

Unos 100.000 jóvenes del Camino Neocatecumenal de todo el mundo participan en la tarde de este lunes, en Río de Janeiro, de un encuentro vocacional con sus iniciadores. “Pensábamos que serían unos 50.000 jóvenes y finalmente han llegado unos 100.000″, señaló Kiko Argûello, al inicio del encuentro.

El acto es presidido por el arzobispo de Río de Janeiro, Mons. Orani Tempesta,  acompañado de varios cardenales, unos 60 obispos y numerosos sacerdotes. La celebración es conducida por los iniciadores y responsables a nivel internacional del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, Carmen Hernández y el presbítero Mario Pezzi. Comenzó con la presentación por países de los asistentes y de los obispos y cardenales que les acompañan. También se iniciará una procesión en la que se introducirá a la Virgen de la Peña, patrona de Río, que dará paso a la proclamación de un Evangelio cantado.

El arzobispo hará después la homilía y a continuación, Argüello anunciará el kerigma. Por último, se realizará la llamada vocacional, en la que se pedirá chicas y chicos que ofrezcan su vida a Jesucristo.

En el último encuentro vocacional con los iniciadores del Camino, en Madrid (España), 5.000 muchachos y 3.200 chicas respondieron al llamadopara el sacerdocio y la vida religiosa. Esta vez, esperan una gran cantidad, nuevamente.



Publicaciones más vistas

Comunicado oficial referente a la Advocación Virgen María Ama de casa
08 marzo 2016
Familia y Vida, La Iglesia en Misión
Comunicado oficial referente a la Advocación Virgen María Ama de casa
La Arquidiócesis tiene nuevo Canciller
02 marzo 2016
Familia y Vida, La Iglesia en Misión
La Arquidiócesis tiene nuevo Canciller
Lo que establece el Código de Derecho Canónico en el canon 482 § 1, que dice: “En cada curia debe haber un canciller cuya principal función, a no ser que el derecho particular establezca otra cosa, consiste en cuidar de que se redacten y se expidan las actas de la curia y se custodien en el archivo de la misma”.

Comentarios recientes

Pnazareth
2016-11-14 19:20:12
En hora buena felicidades Padre Martin...
Martha Da Silva
2016-03-19 15:11:53
Solo quiero saber si las estciones del via crucis se han cambiado y desde cuando ? disculpe la pr...
raver
2014-10-20 16:19:47
Excelente reflexión....

Avisos