En la mañana del miércoles 10 de abril, la Pastoral Social Arquidiocesana, visitó los bañados sur y norte de Asunción, para conocer a fondo la situación actual en la que viven cientos de familias, el equipo decidió emprender un recorrido en canoa por las zonas afectadas. Luego realizó una visita a las parroquias que actualmente acogen en sus espacios a las escuelas provisorias, para constatarse de las mejoras que se deben realizar, a modo de que los niños puedan formarse en un ambiente confortable y adecuado, mientras siga esta emergencia.

Desde la Arquidiócesis de Asunción, en vista a lo que sufren muchas familias paraguayas, recurrimos a la buena voluntad de todo el pueblo. Nos encontramos realizando la Campaña “Paraguay Se Levanta”, la cual consiste en la recolección de abrigos, colchones, frazadas y otros elementos que harán más llevadero el frío que se aproxima.
Las donaciones son recibidas en el Seminario Metropolitano hasta mañana, martes 16 de abril, de 8:00 a 17:00.