Hoy recordamos al Papa Benedicto XVI, de venerable memoria, en el día de su cumpleaños. Su sabiduría y dedicación continúan siendo una inspiración para muchos. Que su legado perdure y siga iluminando nuestros corazones. 🙏🕊️ #BenedictoXVI #PapaEmérito #CumpleañosEnMemoria

Hoy celebramos la Anunciación del Señor, un momento de gracia y amor en el que María aceptó con valentía el plan de Dios. Que en este día renovemos nuestra fe y confianza en Su voluntad. ¡Que la paz y la bendición del Señor estén con todos nosotros!

Hoy celebramos el #DíadelaDivinaMisericordia, recordando el amor incondicional y la compasión de Dios hacia todos nosotros. Que en este día especial podamos abrir nuestros corazones a su misericordia y buscar la paz y la reconciliación. #DivinaMisericordia

¡Feliz Pascua de Resurrección! Que la luz y la esperanza de este día renueven nuestro espíritu y nos llenen de alegría y paz. ¡Que la celebración de la resurrección de Jesucristo traiga amor y la concordia en nuestras vidas! #PascuaDeResurrección #FelizPascua

En la quietud del Sábado Santo, encuentro la fuerza para perseverar en la espera. Recordemos que después de la oscuridad, siempre llega la luz. Que este día nos llene de esperanza y renovación. ¡Bendiciones en esta jornada de reflexión! #SábadoSanto #Esperanza

En este Viernes Santo, reflexionemos sobre el sacrificio de Jesús y recordemos el amor incondicional que nos brinda. Que la paz y la esperanza inunden nuestros corazones en este día tan especial. #ViernesSanto #SemanaSanta 🙏✝️

Cargar más

gráficas Congreso Euca

GRAN CONGRESO EUCARÍSTICO 2017

“Abrazarse a Cristo Jesús” Juan 15, 1 – 17

El Congreso Eucarístico Arquidiocesano (C.E.A.) es un don precioso del Señor y un momento privilegiado de gracia y bendición, convocado y animado por nuestra Iglesia local, a través de la iniciativa particular de nuestro Pastor (Obispo) con el firme propósito de agradecer, celebrar y fortalecer nuestra fe en torno a Jesús Eucaristía, “Pan de Vida”(cf. Jn 6, 35-40).

…………………………………………………………………………………………………………………………

Etapas de PRE-CONGRESO, CONGRESO Y POST-CONGRESO.

PRE-CONGRESO – MAYO

En las comunidades parroquiales e instituciones educativas católicas de la Arquidiócesis, durante el mes de mayo, tiempo opotuno de celebraciones, en el que profundizaremos sobre el Misterio Eucarístico a través de la Evangelización y la Catequesis.

El domingo 28/05: Jornada de Catequesis en cada Parroquia, con Adoración Eucarística y Santa Misa. Preparación e invitación para el Congreso y Post-Congreso.

GRAN CONGRESO EUCARÍSTICO – JUNIO 2017

Jueves 15/Junio

Gran Encuentro Eucarístico Arquidiocesano en la Costanera de Asunción (Fiesta Solemne de Corpus Christi). Nos visitará el Cardenal Daniel Sturla.

Viernes 16/Junio

8:00 a 11:00 h: Encuentro coloquial de directivos y estudiantes de instituciones educativas católicas de la Arquidiócesis con el Card. Daniel Sturla sdb (Arzobispo Metropolitano de Montevideo, Uruguay), en las instalaciones del “Seminario Metropolitano” (Avda. Juscelino Kubitschek y Félix de Azara, Asunción).

14:30 a 16:30 h: Encuentro de niños de Primera Comunión y adolescentes de CAVEVI, acompañados de algunos Padres, con el Card. Daniel Sturla sdb, para afianzar en el mensaje de Jesús Eucaristía y la Buena Noticia.

19:00 a 21:00 h: Encuentro de formación y adoración eucarística en las instalaciones del “Seminario Metropolitano”. Participan presbíteros, diáconos, religiosos y religiosas.

INSCRIBITE AL CONGRESO, RESERVÁ TU LUGAR SIN COSTO, HACIENDO CLICK AQUÍ!

Sábado 17/ Junio

08:00 a 18:00 h: Gran Encuentro Eucarístico. Participan:

Presbíteros, Diáconos, Religiosos y Religiosas, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, Acólitos, Celebradores de la Palabra, Animadores litúrgicos, Adoradores Perpétuos, Jóvenes Servidores y Formaciones Corales en las instalaciones del Estadio “León Condou” (Padre Marcelino Noutz y Avda. España, Asunción).

Domingo 18/ Junio

08:00 a 12:00 h: Encuentro Eucarístico Juvenil:

Nos congregaremos en la Catedral Metropolitana (Independencia Nacional y Mariscal López, Asunción), junto a los jóvenes de pastorales juveniles, movimientos y diversos carismas para culminar con una Solemne Celebración Eucarística a las 11:00 h.

POST-CONGRESO – OCTUBRE

Mes dedicado al Santo Rosario y a las Misiones Católicas. El domingo 22 de octubre se desarrollarán iniciativas misioneras en los 8 municipios, pertenecientes a la Arquidiócesis, realizando las clausuras en las sgtes. sedes:

ZONA SUR

Asunción: Catedral Metropolitana

Lambaré: Parroquia “Nuestra Señora del Rosario”

Fernando de la Mora: Parroquia “Virgen de la Medalla Milagrosa”

Villa Elisa: Parroquia: “Nuestra Señora del Carmen”

ZONA NORTE

Luque: Parroquia-Santuario: “Nuestra Señora del Rosario”

Areguá: Parroquia: “Nuestra Señora de la Candelaria”

Limpio: Parroquia-Santuario: “San José”

Mariano Roque Alonso: Parroquia: “Sagrado Corazón de Jesús”

CONTACTANOS

Si querés brindar algún tipo de ayuda para la realización del Congreso Eucarístico, no dudes en contactarnos. Podés comunicarte al 021 205 992, de lunes a viernes de 8 a 16 hs o bien, acercáte al Seminario Metropolitano, también en dicho horario.

El Señor no se deja ganar en generosidad. Contámos con tu colaboración!

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima - ©2020