Jesús nos pide, hoy, que construyamos redes de relaciones, redes de amor, de intercambio gratuito, en las que la amistad sea profunda. Redes en las que se pueda reparar lo que se ha roto, en las que se pueda poner remedio a la soledad, sin importar el número de los seguidores,…

Santa Brígida de Suecia (1303–1373) es un testimonio luminoso de cómo la santidad puede florecer en el corazón de la vida cotidiana, en el matrimonio, en la maternidad, y también en la entrega radical a Dios.

Nacida en el seno de una familia noble, desde joven recibió una…

La figura de María Magdalena, cuya memoria litúrgica celebramos el 22 de julio, ha sido durante siglos objeto de confusión y múltiples interpretaciones, muchas de ellas erróneas.

La tradición popular, sobre todo en Occidente, identificó durante mucho tiempo a María Magdalena con…

Cargar más

MISIÓN Y VISIÓN

 

“Animar el compromiso de los laicos y las personas consagradas, para santificar el mundo por medio del anuncio de la Palabra, la celebración de los Sacramentos, el pastoreo de la comunidad en la Caridad y el testimonio claro en el respeto a los derechos y dignidad de las personas” (SA 101; cf. DA 104-144).

Los discípulos misioneros tienen el encargo del Señor de comunicar su Vida a otros que aún no lo conocen. Este mandato se realiza en la Iglesia, que en su dimensión peregrina es misionera por naturaleza, misión que recibe del Padre, en el Hijo por el Espíritu Santo. Así la vida trinitaria comunicada a los discípulos conduce a la misión (cf. AG 2; DA 347), al “…salir al encuentro de las personas, las familias, las comunidades y los pueblos, para comunicarles y compartir el don del encuentro con Cristo, que ha llenado nuestras vidas de sentido, de verdad y amor, de alegría y esperanza” (DA 548; cf. OPMCPP, 10).

Anunciar que en Jesucristo, Hijo de Dios hecho hombre, muerto y resucitado, se ofrece la salvación a todos los hombres, como don de la gracia y la misericordia de Dios (cf. EN 27; LCAPIP 55; 1 Cor 1, 23). Esta experiencia evangelizadora es responsabilidad de todo bautizado porque la Iglesia existe para evangelizar (En 14).

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima - ©2025