¡Feliz Fiesta de Nuestra Señora de Luján a todos los argentinos y devotos de
La Virgen Santa! Que este día tan especial esté lleno de bendiciones, alegría y unión para cada uno de ustedes. ¡Que la Virgen de Luján los acompañe y proteja siempre! ¡ Viva la Virgen de Luján!

Hermanas y hermanos:
Les doy mi cordial bienvenida a este encuentro organizado por la Pastoral de los trabajadores de la arquidiócesis de Asunción. Para la Iglesia es importante promover espacios de diálogo entre los diversos sectores y actores de la sociedad en la búsqueda de…

Dios altísimo y glorioso,
Ilumina las tinieblas de mi corazón.
Y dame fe recta,
esperanza cierta y caridad perfecta,
sabiduría y conocimiento, oh Señor,
Para que cumpla tu santo y verdadero mandamiento. Amén.
(Oración de San Francisco ante el Crucifijo de San Damián)

Te…

MENSAJE POR EL DÍA DEL MAESTRO
 
El 30 de abril celebramos el día del maestro en nuestro país. Es una ocasión oportuna para saludarles y expresarles nuestro reconocimiento y gratitud por su delicada y valiosa misión de preparar a las futuras generaciones.
Desde la primera…

Santa Catalina de Siena, hasta su muerte, fue una embajadora de la paz, mediando entre las ciudades italianas y el Papa, e intercediendo para que este último regresara a Roma. Gracias a su labor, el Papa regresó en enero de 1377. A pesar de su escasa formación intelectual se…

Recordamos hoy, a la Beata María Felicia de Jesús Sacramentado, que hace 65 años, el 28 de abril de 1959 de madrugada, en su agónico último suspiro exclamaba: ¡Que dicha el encuentro con mi Jesús! Con la ofrenda de su vida Chiquitunga, sumida en Su Palabra, sigue proclamándonos…

Cargar más

MISIÓN Y VISIÓN

 

“Animar el compromiso de los laicos y las personas consagradas, para santificar el mundo por medio del anuncio de la Palabra, la celebración de los Sacramentos, el pastoreo de la comunidad en la Caridad y el testimonio claro en el respeto a los derechos y dignidad de las personas” (SA 101; cf. DA 104-144).

Los discípulos misioneros tienen el encargo del Señor de comunicar su Vida a otros que aún no lo conocen. Este mandato se realiza en la Iglesia, que en su dimensión peregrina es misionera por naturaleza, misión que recibe del Padre, en el Hijo por el Espíritu Santo. Así la vida trinitaria comunicada a los discípulos conduce a la misión (cf. AG 2; DA 347), al “…salir al encuentro de las personas, las familias, las comunidades y los pueblos, para comunicarles y compartir el don del encuentro con Cristo, que ha llenado nuestras vidas de sentido, de verdad y amor, de alegría y esperanza” (DA 548; cf. OPMCPP, 10).

Anunciar que en Jesucristo, Hijo de Dios hecho hombre, muerto y resucitado, se ofrece la salvación a todos los hombres, como don de la gracia y la misericordia de Dios (cf. EN 27; LCAPIP 55; 1 Cor 1, 23). Esta experiencia evangelizadora es responsabilidad de todo bautizado porque la Iglesia existe para evangelizar (En 14).

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima - ©2020