#PapaFrancesco all'#Angelus: Pensiamo a quando per strada incrociamo qualche mendicante. Quante volte guardiamo dall’altra parte, lo ignoriamo come se non esistesse.

Hoy celebramos a los santos Simón y Judas, quienes comparten esta fecha importante. En el Nuevo Testamento siempre se les nombra juntos, además muy probablemente vivieron su martirio juntos. Que a ejemplo de estos dos grandes apóstoles de Cristo, Señor y Maestro, llevemos el…

El 24 de octubre, la Iglesia Católica conmemora a San Antonio María Claret, quien en 1849 fundó la congregación de los misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, más conocidos como los Claretianos.

Hoy, este gran santo nos enseña a aceptar con humildad lo que Dios nos…

“No tengáis miedo, abrid las puertas a Cristo”

Hoy con mucha alegría, la Iglesia Católica conmemora a San Juan Pablo II, quien durante casi 27 años de pontificado aportó diversas enseñanzas a toda la Iglesia como Pastor, amigo y hermano de todo el pueblo de Dios.

Conocido como…

Cargar más

MISIÓN Y VISIÓN

 

“Animar el compromiso de los laicos y las personas consagradas, para santificar el mundo por medio del anuncio de la Palabra, la celebración de los Sacramentos, el pastoreo de la comunidad en la Caridad y el testimonio claro en el respeto a los derechos y dignidad de las personas” (SA 101; cf. DA 104-144).

Los discípulos misioneros tienen el encargo del Señor de comunicar su Vida a otros que aún no lo conocen. Este mandato se realiza en la Iglesia, que en su dimensión peregrina es misionera por naturaleza, misión que recibe del Padre, en el Hijo por el Espíritu Santo. Así la vida trinitaria comunicada a los discípulos conduce a la misión (cf. AG 2; DA 347), al “…salir al encuentro de las personas, las familias, las comunidades y los pueblos, para comunicarles y compartir el don del encuentro con Cristo, que ha llenado nuestras vidas de sentido, de verdad y amor, de alegría y esperanza” (DA 548; cf. OPMCPP, 10).

Anunciar que en Jesucristo, Hijo de Dios hecho hombre, muerto y resucitado, se ofrece la salvación a todos los hombres, como don de la gracia y la misericordia de Dios (cf. EN 27; LCAPIP 55; 1 Cor 1, 23). Esta experiencia evangelizadora es responsabilidad de todo bautizado porque la Iglesia existe para evangelizar (En 14).

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima - ©2020