Ambiente increíble en el Seminario Metropolitano. Más de mil personas reunidas sin importar la lluvia para el último día del 1er Congreso Internacional “La iniciación cristiana en el cambio de época”.

Valoramos el trabajo de todo el Departamento Arquidiocesano de Catequesis para esta actividad sin precedentes y la colaboración de las diferentes Pastorales de la Curia Pastoral del Arzobispado de Asunción. Así mismo a todos los Sacerdotes que está presentes en este congreso acompañando de cerca la formación de sus respectivos catequistas.

También cabe destacar la presencia de catequistas de varias diócesis del país.

Materiales

La Arquidiócesis lanzó por 1ª vez como editorial VERDAD y VIDA, actualmente librería Verdad y Vida, inaugurándose así con textos  de avanzada editados por la misma, como “LA ALEGRIA DE SER DISCIPULOS Y MISIONEROS EN EL CAMBIO DE EPOCA. “ Celam,  EL SEÑOR SALE A NUESTRO ENCUENTRO, en 6 textos,  con las etapas del Precatecumenado,  Catecumenado, Purificación e Iluminación y Mistagogia, todas las etapas, con el libro del catequista y del catecúmeno.Instituto Pastoral de Santiago. INPAS. Chile

Estos textos tienen una metodología que considera las situaciones propias de la vida adulta de acuerdo a las actuales circunstancias socio-culturales y religiosas, utilizando un lenguaje actualizado y una simbología propia de esta etapa de la vida.

Ak4gKzurNiAthnFsaoXQSGb7QiKK3IDauVI7_IFxWC4x

P1990153P1990150P1990146P1990159