Por ABC COLOR

La parroquia San Pedro y San Pablo trabaja en la ampliación de su templo parroquial, en la calle Celsa Speratti y Capitán Cañiza del barrio conocido como River Plate, por el club de ese nombre que está en la zona. La superficie actual del templo es de 620 m2, y se pretende alcanzar 1.080 m2, para albergar a unas 700 personas sentadas.

El trabajo arquitectónico busca albergar mayor cantidad de fieles y mejorar la infraestructura existente, además de ajustar los espacios del culto a las normas litúrgicas actuales. El proyecto prevé un solo espacio interior, pero articulado de tal manera que permita el armonioso desarrollo de todos los ritos sacramentales (santa misa, bautismo, penitencia, orden sagrado, confirmación y matrimonio). Se subraya la presencia simbólica permanente del presbiterio: altar, ambón y la sede, el baptisterio/fuente bautismal, los confesionarios y la capilla de la reserva eucarística. En su interior tendrá murales con imágenes del Señor, de la Santísima Virgen y de los santos patronos, a ser realizados por el escultor Faustino Adorno. El ingeniero Bernardo Troche contó que el anterior templo fue habilitado en 1979.

Costos

La ampliación tendrá un costo de G. 1.600 millones. Luego, la climatización con acondicionador de aire central y sistema de prevención contra incendios, G. 800 millones. El párroco Francisco Silva destacó que el proyecto surgió de la necesidad de ampliar el espacio para las celebraciones litúrgicas. Antes, la capacidad era para 350 personas y muchas quedaban afuera; ahora se quiere llegar a 700 personas sentadas. Los trabajos se realizan por sector. El sacerdote cree que para Semana Santa de 2016 ya se terminarían las obras, que se realizan con aportes de los fieles, benefactores y la empresa constructora CTA, que dona su trabajo.

Los interesados en colaborar con el emprendimiento pueden depositar sus aportes en la cuenta Banco Continental 01-005-12023-09.