En el siguiente enlace puede descargar el decreto en formato PDF:
VISTO:
- La solicitud realizada por Mons. Edmundo Valenzuela Mellid, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción y;
- El decreto N° 114/2019, por el que se determinan los traslados de Párrocos en la Arquidiócesis de la Santísima Asunción.
CONSIDERANDO:
- Lo que establece los cánones 1276, 1277, y 1279 del C.C. y las Normas Administrativas de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, que en su Capítulo IV, “de las Parroquias “, numeral 4, segundo párrafo, donde establece: “El Párroco saliente debe haber entregado a la Curia Arquidiocesana información detallada sobre el estado de la administración de los bienes patrimoniales, en forma paralela a una auditoría interna de gestión. Realizando el corte administrativo y solucionado toda cuestión pendiente, el nuevo Párroco asume en propiedad sus funciones”.
EL ARZOBISPO METROPOLITANO DE LA SANTÍSIMA ASUNCIÓN, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES,
DECRETA:
Art. 1° Autorizar el Corte Administrativo de las siguientes Parroquias:
- Catedral Metropolitana de Asunción.
- Santuario del Santísimo Sacramento y del Perpetuo Socorro.
- Parroquia Natividad de Santa María.
- Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación.
- Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
- Parroquia Nuestra Señora del Rosario de la Ciudad de Lambaré.
- Parroquia Virgen del Carmen de la Ciudad de Villa Elisa.
- Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Mariano Roque Alonso.
- Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de la ciudad de Aregua.
- Parroquia San Antonio de Padua de la ciudad de Aregua.
- Parroquia San Jerónimo de la ciudad de Limpio.
- Parroquia Santa Librada de la ciudad de Luque.
- Parroquia San Rafael de la ciudad de Luque.
- Parroquia San Ramón Nonato de la ciudad de Luque.
- Parroquia Arcángel Miguel.
- Parroquia Cristo Rey de la ciudad de Luque.
- Parroquia Ñande Jara Curuzú.
- Parroquia Perpetuo Socorro.
- Parroquia San Pedro y San Pablo del Barrio River Plate
Art. 2° Nombrar a las siguientes personas como interventores para los cortes administrativos a ser realizados:
- Cristina Semidei – Miembro del Consejo De Asuntos Económicos de la Arquidiócesis.
- Antonio Britez – Miembro del Consejo De Asuntos Económicos de la Arquidiócesis.
- Eladio Ortega Auditor interno de la Arquidiócesis.
- Gustavo Netto – Auditor Externo
- Juan Carlos Romero – Asesor Jurídico de la Arquidiócesis.
Art. 3° Comunicar a quienes corresponda, publicar y cumplido archivar.
Dado en nuestra sede Metropolitana de la Santísima Asunción, a los seis días del mes de enero del año dos mil veinte. –
Relacionados
- Actividades y Misas
- Campañas
- Carta Pastoral
- Catedral Metropolitana
- Catequesis
- Causa Monseñor Juan Sinforiano Bogarín
- Comunicación
- Comunicados
- Comunidades Eclesiales de Base
- Congreso Eucarístico 2017
- Congreso Eucarístico Arquidiocesano
- Decretos y Resoluciones
- Destacada
- Diaconado Permanente
- Educación
- Educación y cultura Católica
- El Evangelio de Hoy
- Evangelio en casa día a día
- Familia y Vida
- Familias
- Historia
- Homilías
- Instituto Superior San Roque González de Santa Cruz
- Juventud
- La Iglesia en Misión
- Liturgia
- Mes Misionero Extraordinario
- Movimientos Laicos
- Noticias del país y el mundo
- Orientaciones Pastorales
- Parroquias
- Pastoral de la vida
- Pastoral Social Arquidiocesana
- Santoral del día
- Semanario Encuentro
- Sin categoría
- Sínodo
- VISITA PAPAL
- Vocaciones y ministerios