Evangelio de hoy

LUNES DE LA SEMANA 23ª DEL TIEMPO ORDINARIO

Evangelio según San Lucas 6, 6-11

“Levántate y quédate de pie delante de todos

Un sábado, Jesús entró en la sinagoga y comenzó a enseñar. Había allí un hombre que tenía la mano derecha paralizada. Los escribas y los fariseos observaban atentamente a Jesús para ver si curaba en sábado, porque querían encontrar algo de qué acusarlo. Pero Jesús, conociendo sus intenciones, dijo al hombre que tenía la mano paralizada: “Levántate y quédate de pie delante de todos”. Él se levantó y permaneció de pie. Luego les dijo: “Yo les pregunto: ¿Está permitido en sábado, hacer el bien o el mal, salvar una vida o perderla?”. Y dirigiendo una mirada a todos, dijo al hombre: “Extiende tu mano”. Él la extendió y su mano quedó sana. Pero ellos se enfurecieron, y deliberaban entre sí para ver qué podían hacer contra Jesús. Palabra del Señor.

Meditación

La acción  sanadora y salvadora de Jesús está al servicio del hombre, sin condicionarle el día y el lugar, aunque se sienta acechado por los fariseos. Él coloca al centro de la comunidad al hombre de la mano paralizada, pronuncia Su palabra, lo sana y lo libera. Por algo el texto bíblica dice: ”Pasó haciendo el bien”(Hch 10,34).

Hacer prevalecer la estructura legal sobre el bien del hombre es traicionar el sentido humano y cristiano, ya que la ley debe estar siempre a favor de la persona humana, como hijo de Dios. Para continuar siendo fiel a Cristo, el camino de la Iglesia debe ser

El hombre como decía San Juan Pablo II. Así nos demostró el Señor con su Encarnación y su misterio pascual.

-Gracias Señor, por mostrarnos nuestra misión ante el dolor humano.

-Muéstrame tu camino y dame coraje para serte fiel.