Evangelio de hoy

LUNES DE LA SEMANA 28ª DEL TIEMPO ORDINARIO

Evangelio según San Lucas 11, 29-32

“Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás”

Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: “Esta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás. Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación. El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay Alguien que es más que Salomón. El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay Alguien que es más que Jonás”. Palabra del Señor.

Meditación

En una sociedad cientista y laicista, se exige evidencias en el campo de la fe, para no adherirse a la verdad cristiana, como sucedió con los Ninivitas; porque Cristo sigue siendo un desconocido por tantas personas, o simplemente no cuenta para muchos. Hoy sigue siendo una realidad el “síndrome de Jonás”(Papa Francisco).

El gran desafío de la Iglesia es la evangelización, es decir, presentar a Jesús Salvador y único redentor del hombre. Ante el anuncio explícito no hay corazón que se resista, como vemos en la conversión de tantos santos. Necesitamos conversión y adhesión libre y amorosa a Cristo, que es capaz de transformar nuestra vida y cualquier estructura existente. Dios ya nos ha salvado y hemos sido misericordiado de manera gratuita, falta acoger esa invitación.

 

¿Cómo recibes la llamada de Dios?

Concédeme Señor, no ser perverso por la dureza de mi corazón.