El jueves 28 de enero, un nuevo contingente de 500 niños aprox. pertenecientes a distintos sectores de los Bañados Norte y Sur, que actualmente están ubicados en diferentes refugios de la capital del país fue invitado por la Mesa Nacional de Asistencia, a ir al cine, acompañado de algunas madres y maestras, con los traslados, las bebidas, comidas y atenciones básicas totalmente cubiertas. Así, se completan los 2.000 primeros niños beneficiarios con esta acción llena de solidaridad y amor.

Las visitas anteriores se realizaron en las fechas 19, 21 y 26 de enero, gracias a la acción conjunta de entes públicos y privados que conforman la Mesa Nacional de Asistencia. En aquellas oportunidades, la cesión de salas de cine fue gentileza del Señor Julio Angulo, propietario del Villamorra Cinecenter; que además de poner a disposición salas para 500 niños aprox. provee del pororó y gaseosas para que la experiencia sea aún más completa. La jornada del jueves 28, se realizó en las salas de cine del Shopping del Sol, gracias a que se sumaron al proyecto, Harry y Martín Biedermann y la Sra. Marité Rasmussen, quienes, acompañaron el desarrollo de la actividad, como así también la Sra. Carolina Lenguaza y un equipo de personas del Shopping del Sol.

NUEVOS CHICOS

La sonrisa en los rostros de los niños, sumado a la satisfacción que manifestaban algunas mamás y las carcajadas que soltaban durante la proyección de la película fueron motivos suficientes para avalar el trabajo que viene desarrollando la Mesa Nacional de Asistencia, entre  muchos otros. La Sra. María Yolanda (Pelusa) Moreno de Ruíz, Secretaria Ejecutiva de la Mesa Nacional de Asistencia, informó que en coordinación con la Secretaría Nacional de Deportes (SND) ejecutarán “un programa llevando en conjunto distintas disciplinas deportivas, que se practicarán en el predio del RI 14 con profesores de la SND, quienes se trasladarán una vez por semana, para enseñar además de las disciplinas deportivas, valores que hacen referencia a la unión, a aprender a formar equipos y urbanidad, para que los chicos tengan un momento de esparcimiento en medio de tanta preocupación”, señaló.

IMG_8318

Los más de 10 buses que buscan a los más de 500 niños de los refugios y trasladan a los diferentes cines -sean las funciones en el Shopping Villamorra o en el Shopping del Sol- son provistos por la Policía Nacional, el Ministerio del Interior y en ocasiones por la empresa La Santaniana S.A.; los kits de almuerzos son provistos por la Entidad Binacional Yacyretá, el Ministerio de Salud provee de ambulancia en caso de necesidad, el Ministerio del Interior, acompaña con cadetes para proveer seguridad a los chicos y la Municipalidad de Asunción otorga policía de tránsito motorizada que acompaña a los buses para brindar también mayor seguridad vial. La Pastoral Social Arquidiocesana es la que coordina con los líderes de cada zona, los distintos grupos grupos de niños con los responsables de cada refugio para que la experiencia vaya llegando al mayor número de beneficiarios.

IMG_8364

Agradecemos desde ya la colaboración de las muchas instituciones públicas, empresas privadas y personas de buena voluntad que incansables y con generosidad donan su tiempo y esfuerzo para que estas acciones mínimas puedan mitigar en parte el sufrimiento que pasan nuestros hermanos damnificados por la crecida de los ríos.

IMG_8371

Pedimos asimismo a todas las personas de buena voluntad, unirnos a la cadena de oración nacional a las 15 y a las 19 hs cada día por nuestro país, y especialmente por quienes más lo necesitan.