Según datos recabados con la Pastoral Social Arquidiocesana, hasta la fecha la solidaridad del pueblo paraguayo se está manifestando con gran fuerza. Los donativos en alimentos no perecederos para los hermanos afectados por las inundaciones superan los 100.000 kilos, además de unas 1000 bolsas de ropas. En este momento en vísperas de las fiestas de “reyes” el pedido apunta principalmente a juguetes y voluntarios para que los niños puedan sonreír en medio de tanta adversidad.

Al lunes 4 de enero la cantidad de alimentos no perecederos como arroz, fideos, azúcar, yerba, poroto, sal, suman 64.720 kilos. Los litros de agua suman 20.000 litros mientras que de leche suman 10.000 litros hasta el momento. Los enlatados como picadillo, vaca’í, sardina, atún, arveja y choclo, contabilizan 2.000 unidades así como los panificados secos (coquitos y rosquitas) más de 2.000 kilogramos. 6000 litros de aceite suman a las donaciones en lo que hace a la parte de alimentos.

En cuanto a otras donaciones, también se recibió 150 colchones, unas 100 chapas de zinc y más de 1.000 bolsas de ropas, las cuales por el momento son suficientes.

La Mesa Nacional de Asistencia agradece inmensamente todo el apoyo y solidaridad de estos primeros días y atendiendo a la inmensa demanda de nuestros hermanos damnificados y a que las lluvias lastimosamente continúan, el pedido de ayuda y voluntarios continúa y se enfoca en la parte de recepción y clasificación de alimentos no perecederos.