Comunicado de la Nunciatura Apostólica en Paraguay

Comunicado de Prensa sobre la Audiencia concedida por el Santo Padre a S.E. el Señor Horacio Manuel Cartes Jara, Presidente de la República del Paraguay.

Esta mañana el Santo Padre Francisco ha recibido en Audiencia a S.E. el Señor Horacio Manuel Cartes Jara, Presidente de la República del Paraguay, el cual seguidamente se ha encontrado con Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado de Su Excelencia Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Las conversaciones, desarrolladas en un clima de cordialidad, han evidenciado las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y el Paraguay. Se han tratado temas de común interés, entre ellos el desarrollo integral de la persona humana, la lucha contra la pobreza y la paz social. En tal sentido, se ha aludido también a la colaboración con la Iglesia católica y a la contribución que ella ofrece en el ámbito social, formativo y en la asistencia a los más necesitados.

Durante la conversación hubo un intercambio de visiones sobre la situación política y social regional, con especial referencia al desarrollo de las instituciones democráticas.

Asunción, 20 de enero de 2017

http://episcopal.org.py/news-item/comunicado-de-la-nunciatura-apostolica-en-paraguay/