Del 29 de noviembre al 1 de diciembre se llevó a cabo la Conferencia Internacional “Drogas y adicciones: un obstáculo para el desarrollo humano integral”, en la ciudad del Vaticano. La Arquidiócesis de la Santísima Asunción estuvo presente a través del Coordinador de la Pastoral Social, Señor Ricardo González quien actualmente lleva adelante la Pastoral de la Misericordia, que se encarga del acompañamiento a las personas afectadas por el consumo de drogas y la prevención.

La conferencia culminó con un encuentro de los participantes con el Papa Francisco, quien destacó: “la Iglesia, junto con las instituciones civiles, nacionales e internacionales y los diversos organismos educativos, está activamente comprometida en todo el mundo en la lucha contra la propagación de las adicciones, movilizando sus energías en proyectos de prevención, tratamiento, rehabilitación y reinserción para devolver la dignidad a quienes han sido privados de ella”.

La conferencia reunió a más de 400 personas de 64 países, todas comprometidas en la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes, así como también en el campo de la prevención, educación y rehabilitación de las personas usuarias de drogas y otras dependencias. Se realizó en el Aula Nueva del Sínodo, en el Vaticano, y fue organizada por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.