Hoy jueves 13 de diciembre, a partir de las 12:00 hasta las 18:00 horas se ha desarrollado en el Seminario Metropolitano, el Diálogo entre Políticos Católicos y Pastores de la Iglesia con el tema “Laicos comprometidos con responsabilidades políticas en Paraguay”.

A iniciativa del Arzobispo Metropolitano, Monseñor Edmundo Valenzuela, este encuentro responde a la necesidad de imitar el fructífero encuentro llevado a cabo en Bogotá en diciembre del 2017, organizado a iniciativa de la Sede Apostólica.

Con la finalidad de escuchar las orientaciones del Papa Francisco, mediante un material audiovisual, y reflexionar juntos para ver el mejor modo de servir al país, se ha creado un buen clima de expresiones favorables, manifestaciones de realizar cambios en el accionar político y se han sugerido diversas propuestas a ser tenidas en cuenta.

Además, los participantes manifestaron la preocupación por la corrupción, la necesidad de establecer posturas claras, iniciar procesos de diálogo y responder a los problemas sociales conforme a las orientaciones expuestas por el Papa Francisco.

El encuentro es organizado por el Arzobispado de Asunción con el apoyo de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” culminó con la celebración Eucarística.